domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº2317

Municipios | 14 ene 2023

PRIORIDAD VERDE

San Cayetano tendrá una nueva planta de tratamientos cloacales con un desembolso de $1.400 millones

El intendente Miguel Gargaglione da muestras una vez más que la salud y el cuidado del medio ambiente forma parte de sus prioridades para el distrito que conduce. Si bien el jefe comunal vecino, tiene su origen radical, y fue electo por Juntos por el Cambio, nada impide que gestione frente a Kicillof "obras de servicios básicos en beneficio de la salud de los sancayetanenses”.


A través de la Resolución Nº 1801-MIYSPGP-2022 se adjudicaron los trabajos para la ejecución de la obra "Sistema de Tratamiento de Líquidos Cloacales, Nueva Planta Depuradora y Optimización de Estación de Bombeo Existente”, a la firma ELEPRINT S.A. por la suma de $1.369.353.575,08 estableciéndose un plazo de ejecución de 540 días corridos.

 

Acerca de esta obra fundamental para San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione destacó la “decisión política del Gobernador Axel Kicillof para resolver un problema de más de dos décadas. Gestionamos obras de servicios básicos en beneficio de la salud de los sancayetanenses”.

Entre las obras está contemplada la ejecución de una nueva planta depuradora en reemplazo de la existente, provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno, ubicada en un terreno de 5 hectáreas adquirido por el Municipio sobre RP Nº 75 y un camino vecinal (frente a Molinos Balaton). Asimismo se realizará el acondicionamiento de la estación de bombeo cloacal existente en el  mismo predio en el que funciona la actual.

Los trabajos tienen la finalidad de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas debido a la expansión urbana de la localidad. 

 

        

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias