domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº2317

Política | 14 ene 2023

MAYORES CUIDADOS

Puerto Quequén optimiza las condiciones de la carga directa de subproductos de exportación

Comenzó a implementar un sistema de encarpado para minimizar el material particulado en las operaciones de embarque directo de camión a buque.


 

En busca de una operatoria cada día más sustentable y amigable con el ambiente, Puerto Quequén implementa un sistema de encarpado para minimizar el material particulado en sus operaciones. Fue lo que expresó la terminal portuaria en sus redes.

 

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, aseguró “continuamos trabajando en un desarrollo sostenible de nuestro puerto, exigiendo a los concesionarios y permisionarios la implementación y modernización de sus equipamientos para garantizar una operatoria limpia”.

La mejora complementaria, por parte del operador logístico Nequén, consiste en la colocación de estructuras móviles –pared y techo- sobre la cinta de embarque, para aminorar el efecto del viento en el muelle y la consecuente dispersión del material particulado.

De esta manera, Puerto Quequén mantiene su eficiencia operativa optimizando las condiciones ambientales de carga directa a buques para los subproductos de exportación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias