martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Sociedad | 14 ene 2023

TRISTEZA

Convocan a un homenaje al fundador del Parque Miguel Lillo, en 10 y 91

Luego de que este sábado se conociera la noticia del fallecimiento del Ingeniero Edgar Gatti, desde la agrupación El Parque no se Vende junto a vecinos decidieron convocarse este próximo domingo 15 a las 19 hs en las escalinatas.


Este sábado, a los 99 años, falleció el ingeniero agrónomo Edgar Alfredo Gatti. Responsable, en la década del ’40, de efectuar la plantación de árboles que después se convirtió en el Parque Miguel Lillo, patrimonio cultural de nuestro Distrito y pulmón verde de la cuidad. 

La noticia del fallecimiento se dio a conocer en las últimas horas. Por eso vecinos y agrupaciones como El Parque No Se Vende invitaron a un reconocimiento en la escalinata de 10 y 91 a las 19 horas de este domingo 15 de enero.

 

 

Gatti y el legado del Miguel Lillo

Su nombre completo es Edgar Alfredo Gatti. Nació el 5 de junio de 1923 en la ciudad de Ayacucho. La fecha de su nacimiento fue siempre un día muy especial para ya que es el Día Internacional del Medio Ambiente.

Gatti es la principal cara visible del Parque Miguel Lillo, ya que fue quién coordino y trabajó para la plantación de 2 millones y medio de árboles en esa zona.

“Hay que valorar lo que es un bosque y el gran aporte de oxígeno que nos brinda. Sin el reino vegetal no es posible la vida. La fuente de oxígeno debe ser conservada, no solo para nosotros, sino también para las futuras generaciones. Se debe seguir plantando ya que de las 600 hectáreas de parque hay solo 400. Basta de concesiones, el parque debe ser de todos y no de un grupo de poder económico como el sector privado” dijo tiempo atrás en una entrevista periodística.

Durante la intendencia de Daniel Molina, fue nombrado “Ciudadano Ilustre del Partido de Necochea” por haber sido el principal impulsor del Parque Miguel Lillo en los años 1947 y 1948.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias