martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 14 ene 2023

Preparan jornada de visibilización

Sensación de "abandono" en Costa Bonita: Exigen luminarias, atención médica y seguridad integral

Vecinos piden por luminarias que funcionen, presencia policial y de tránsito, así como al menos un médico y ambulancia disponibles en caso de emergencia durante la temporada. También denunciaron el avance del médano por la destrucción de vehículos fuera de control, un incipiente basural y el desmejoramiento del frente costero.


Habitantes de Costa Bonita están exigiendo medidas para garantizar seguridad y salud más en esta época del año que llega mucha gente.

 

Cansados de la situación de abandono en la que viven, este pasado martes 10 de enero se reunieron alrededor de 40 vecinos y vecinas para definir medidas. Elaboraron un escrito para presentar en la municipalidad y mañana domingo 15 en el lugar realizarán una jornada de visibilización con distribución de volantes y corte parcial de la calzada. 

 

(Foto: Ecos Diarios) 

Falta lo básico expresaron: Luminarias para evitar accidentes e prevenir la inseguridad; presencia policial y de tránsito efectiva como así también médico y ambulancia al menos por temporada para urgencias. 

En comunicación con NdeN Noticias de Necochea, a través del WhatsApp (2262 593868)  vecinos del lugar, contaron que decidieron movilizarse “no solamente para pedir por un ambiente sano, sino también para pedir por asegurar las provisiones básicas de seguridad y salud que debe proveer el Estado”.

Además, contaron que, ante el avance de vehículos en zonas no permitidas, tres casas lindantes podrían quedar tapadas de arena, es un hecho que está “muy agudizado por el avance del médano posterior a las últimas carreras celebradas por el intendente”.

Señalaron que los accesos a la playa están en mal estado, con cables expuestos, cúmulos de escombros, el mirador con los cimientos a la vista, muelles muy deteriorados. 

 

El estado de abandono es "total"

 

“Cuando fue el fin de semana de la carrera tan discutida, anterioremente colocaron 14 postes de luz, en el frente costero, pero desde ese entonces siguen sin funcionar” manifestaron a NdeN en comunicación telefónica.

Si bien señalaron que esto había sido un reclamo de hace más de 8 años y aún hoy siguen sin funcionar. Además mencionaron varios pedidos de reparar el alumbrado de las esquinas que tampoco sucedió.

Respecto a la seguridad expresaron que "policia siempre hubo en el paraje, con móvil y personal, fijo y ahora no esta más. Desde hace un tiempo vienen hasta las 14 hs, hacen un rondín y se van. Tránsito jamás, sumado a que si pasa alguna emergencia médica estamos desamparados o a mercer de nuestra voluntad". 

Al ser tantas cuestiones mencionaron que decidieron enfocarse en "lo básico": presencia policial y de tránsito, ambulancia y atención médica para urgencias, además de luminarias. 

 

 

Aunque mencionaron a Noticias de Necochea, otras cuestiones que preocupan: incipiente cava donde se arroja basura indiscriminadamente y  descontrol vehícular en el médano de la vírgen. 

Lo que si destacaron como positivo es el gran trabajo que realiza la enfermera que atiende en la sala de salud municipal y el repaso de calles por maquinaria municipal. 

 

"No estamos en contra de nadie, no hacemos campaña para ningún candidato ni vamos en contra de la campaña del intendente, solo queremos que se respete y cuide el lugar donde vivimos. Los servicios básicos tienen que estar resueltos" dijeron para finalizar. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias