

A modo de informe la nueva conducción de la UPC, que dirige, Pilar Vitale dice: "Podemos mencionar que se llevaron a cabo dos importantes obras, a pedido de la Municipalidad de Necochea, para dotar de energía a dos pozos nuevos de agua, ubicados en calle 87 y 50 y en Av. 59 y calle 110 bis, que servirán para abastecer a gran parte de la ciudad".
Puntualmente hicieron referencia que "el día sábado 7 de enero en horas de la noche, un sector del balnerario de Arenas Verdes vio interrumpido el servicio eléctrico por falta de fase, concurriendo a la brevedad una cuadrilla de esta Cooperativa para solucionar el inconveniente lo antes posible, ya que dicha zona balnearia se encuentra con mucha demanda turística y siempre nos encontramos trabajando al servicio de los vecinos del Distrito de Loberia".
Con pesar y desazón, ya que es algo que más alla de las denuncias, sigue sucediendo, mencionaron que "lamentablemente los hechos vandálicos continúan y la red eléctrica fue nuevamente dañada, por el robo del cableado de media tensión, en la vecina localidad de Quequén, más precisamente en la zona de calles 566 y 529".
Asimismo detallaron que "en la zona del golf, sustrajeron cable subterráneo de la salida del transformador, realizando una zanja para logran el delito. Por tal motivo la Usina realizó obras de reemplazo de tendido de cables aéreo y subterráneo, los trabajadores de guardia repararon daños y mediante maniobras en la red, se restableció el servicio".
La UPC menciona que "ha venido cursando las denuncias correspondientes en cada caso ante las autoridades policiales, se ha comunicado al área de seguridad de la Municipalidad de Necochea y al Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires, no obstante ello los hechos continúan ocurriendo y los daños y robos no se detienen".