domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº2317

Municipios | 14 ene 2023

ESCAPADA A LOBERÍA

Arenas verdes: Un destino con tranquilidad y en crecimiento

¿Todavía no sabes qué hacer en vacaciones? Este lugar vecino costero presenta paisajes hermosos y espacios para descansar con amplitud y solitarios. Los detalles, en la nota.


Arenas Verdes para quienes no conocen es una pequeña localidad escondida que pertenece al Distrito vecino de Lobería quedando al igual que nuestra ciudad al sur de la Costa Atlántica bonaerense. Su principal atractivo se encuentra en la tranquilidad característica de sus campestres playas, que también se destacan por ser solitarias y muy bellas. A pesar de estar cerca de los balnearios más populares de la provincia, su ubicación es un secreto a voces y solo tiene 22 vecinos fijos. Por estos motivos mencionados, cada vez más turistas la eligen como escapatoria de la locura de la rutina y el estrés. Para necochenses puede ser una escapada de fin de semana muy agradable. 

Este paradisiaco pueblo es perfecto para visitar en cualquier momento del año, pero sobre todo durante la temporada de verano de 2023 porque ofrece una variedad de paisajes naturales que son perfectos para combatir el calor. Es importante mencionar que se encuentra a solamente 470 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a unos 30 de Necochea, aunque solamente se puede llegar en vehículos privados, ya que el transporte público no llega al sitio. 

 

 

Paisajes paradisiacos cerca de la ciudad

La naturaleza crea una atmosfera única e inigualable en la zona, por ello las primeras personas que llegaron al paraje quedaron maravillados por el ecosistema que encerraba. Por un lado, las playas son casi vírgenes con arena gruesa y el agua de mar fresca y con un frondoso horizonte.  Asimismo, su oleaje es suave y cálido, por este motivo es un plan que no debe faltar.

Por otro lado, el color verde de su nombre deriva de que el pueblo se encuentra escondido entre médanos y pastizales. Uno de los atractivos más importantes que tiene la localidad es unos de los bosques más lindos de la Costa Atlántica. Este punto tan especial fue declarado como Paisaje Protegido de Interés de la Provincia de Buenos Aires a diferencia de nuestro Parque que aún espera . 

 

 

¿Qué se puede hacer en Arenas Verdes?

En este paraíso loberense reina la tranquilidad y seguridad, de hecho, es elegido principalmente por familias con nenes chiquitos. Además, en este sitio, las vacaciones y la desconexión se toman en serio debido a que hay poca señal de celular y el wifi solo funciona en zonas comunes.  Los residentes caracterizan la playa como el lugar ideal para descansar tanto físicamente como mentalmente. 

El paraje cuenta con una gran variedad de hospedajes que van desde aparts hotel con todos los lujos, cabañas frente al mar, hosterías y dos campings, aunque el cupo de cada es imitado. Una de las cosas que más resaltan los turistas que conocen el sitio es que todas las instalaciones son pet friendly, con lo cual es un punto ideal para ir en familia y con mascotas.

 

 

Pasa unos días al aire libre en Arenas Verdes.

En Arenas Verdes se puede disfrutar del agua celeste, de largas caminatas de las playas vírgenes y de la visita al bosque. Además, en la proveeduría se puede alquilar bicicletas, tablas de surf, canoas, juegos de playa entre otras cosas. Otra actividad que destacan mucho los visitantes son los fogones bajo las estrellas. Debido a sus pocas luces eléctricas, el cielo nocturno es sumamente visible y bello.

Por último, vale la pena destacar que tiene sitios gastronómicos para deleitarse como La Fonda de Guillermina, con sus imperdibles empanadas y pastas; los complejos Sol a Sol con sus tragos y una gran vista del atardecer, y Bisonte Club de Mar le dan ese toque para quienes vayan en busca de relax y diversión de noche. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias