jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 16 ene 2023

MÁS DE 500 LIBROS EN MOVIMIENTO

El Bibliomóvil continúa con actividades para infancias y jóvenes

El martes estará en la plaza de Villa del Deportista y el miércoles en el CEF de Quequén. La unidad lleva a bordo alrededor de 500 libros para todos los públicos y con un segmento especial destinado a las infancias y a las juventudes.


El CCN/BPAF informa que el Bibliomóvil estará este martes 17 de enero, en la plaza de Villa del Deportista (calle 143 bis entre 46 y 48), en el marco de una práctica abierta que brindará la Asociación de Skate Necochea-Quequén, a partir de las 18:00 horas.

En tanto para el miércoles, a partir de las 10:30 horas, está previsto sumarse a las actividades de Escuelas de Verano que funcionan en el CEF N° 76 en Quequén.

Cabe recordar que el Bibliomóvil comenzó su recorrido por el distrito el sábado pasado en el balneario Monte Pasubio, donde estuvo presente en el Festival Literario Pluricultural Raíces de mi Tierra que se llevó a cabo en Quequén.

 

 

La actividad propuesta por el CCN/BPAF para esa oportunidad fue “Emergencias Poéticas, servicio de asistencia poética al paso” que contó con gran acogida de los presentes, entre ellos escritores y artistas provenientes de Brasil y Paraguay .

El Bibliomóvil llegó a Necochea en articulación del CCN/BPAF con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el programa Buenos Aires Lectora y CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) que lleva adelante el Programa Nacional de Lectura Argentina Lee.

La unidad lleva a bordo alrededor de 500 libros para todos los públicos y con un segmento especial destinado a las infancias y a las juventudes. Los recorridos surgen de un entramado institucional que se logró a través de un trabajo articulado con nuestra Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

En función de ello se llevará adelante una programación diversa y para todas las edades que incluye talleres de tango, percusión corporal, arte, Proyecto Manganeta, y mucho más.

Las actividades comenzaron este sábado en Quequén, y finalizarán el 31 de marzo en un recorrido que incluye las localidades de Quequén, y lugares como Villa del Deportista, Balneario Los Ángeles, Costa Bonita, Energía, Ramón Santamarina, La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Villa Zabala.

En el Partido de Lobería, habrá actividades en Tamangueyú, Arenas Verdes, El Moro y San Manuel.

Además, en el Partido de General Alvarado, el Bibliomóvil visitará Mechongué, Nicanor Otamendi, Mar del sur y Chapadmalal, mientras que en el Partido de Tres Arroyos se visitarán las localidades de Orense, Balneario Orense, San Francisco de Bellocq y Balneario Reta. También serán locaciones el Partido de San Cayetano: San Cayetano, Balneario San Cayetano y en el Partido de Balcarce: San Agustín, Los Pinos y Napaleufú.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias