miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 16 ene 2023

DESDE LEJOS NO SE VE

Bajo el lema “Costa Bonita abandonada y su naturaleza ultrajada”, residentes de Costa Bonita, realizaron una volanteada

Los vecinos de Costa Bonita, luego de haber presentado varias notas al intendente y al anterior delegado, viendo el estado de abandono del paraje y la falta de respuesta de las autoridades pertinentes, decidieron visibilizar la situación, con una entrega de volantes durante este pasado domingo.


Habitantes de Costa Bonita están exigiendo medidas para garantizar seguridad vial, integridad física  y salud. Si bien el reclamo es por el año en general, temen en la temporada ante la afluencia de turistas y necochenses que deciden visitar el paraje. 

Enviaron una nota a varios medios de comunicación relatando su situación previo a la jornada del domingo. Esta mañana desde NdeN dialogamos con varios vecinos que participaron ayer domingo de la jornada de visibilización y compartieron lo escrito por ellos. 

 

 

Según el escrito expresan que: "Son muchas las necesidades a cubrir en el balneario, pero en esta ocasión, los vecinos se enfocaron en tres aspectos fundamentales:

  • Poner en funcionamiento el alumbrado de la calle costera, cuyos postes fueron colocados en agosto del 2022, y siguen sin estar conectados. Reparar las de calles internas. Las luminarias son fundamentales para asegurar la seguridad e integridad física 
  • Solicitar presencia policial, para evitar hechos delictivos y de tránsito efectiva. No existe autoridad que controle la circulación de motos a gran velocidad, en calles y médanos, donde circulan y juegan niños y personas, en general 
  • Gestionar la presencia de médico y ambulancia, durante varias horas al día, durante la temporada veraniega, para la atención primaria de los habitantes y concurrentes al balneario

 

Mas de 90 vecinos firmaron un pedido de reunión para el Sr Intendente, al Sr Delegado de Quequén y el comisario de Quequén, para dialogar respecto a la solución de los temas planteados".  Concluyen el comunicado esperando una respuesta favorable. 

 

Mirá el video donde explican lo sucedido

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias