jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 17 ene 2023

DE NO CREER

Insólito: Ya quisieron robarse los cables de la fuente flotante lumínica del Paseo de la Ribera

A menos de tres días de su instalación y alegría por su inauguración, vecinos de la ribera ya pasaron su primer dolor de cabeza al descubrir que jóvenes e inclusive niños trabajaban para robarse los cables del novedoso artefacto. Además expresaron a NdeN que habrá que "inventar" algo para evitar que la usen de trampolín.


Si bien muchas veces estas cosas "eran de esperarse" vecinos de la ribera no salen del asombro por lo sucedido ayer. Alertados por WhatsApp descubrieron que adolescentes realizaban maniobras para hacerse de los cables que proveen energía a la novedosa fuente del Paseo lanzada hace menos de tres días a las aguas del Río Quequén. 

 

 

Desde NdeN hablamos con Ariel González quien expresó que " hubo una tarea de logística donde se subieron y estuvieron mirando que se podían robar. Luego desde la orilla, un niño de entre 11 y 13 años era el encargado de ir tirando el cable, pero por suerte una alerta de vecinos hizo que llegáramos en ese momento y nos encontráramos con él". 

Finalmente, desde los Vecinos de la Ribera señalaron que "por suerte no hubo rotura de nada porque pudimos poner la bomba en funcionamiento con normalidad". 

Pero eso no fue todo, además de este tipo de hechos de vandalismo y robo, los impulsores de esta novedad para las aguas del Quequén, detallaron que " la tarde anterior ya se había aplastado una de las boyas y habíamos llamado al dueño de Plásticos Delta para que la repare". Destacan que se produce el problema de gente que intenta subirse al artefacto para usarlo de "trampolín".

Para finalizar González dijo que " tenemos que pensar en poner pinches o algo para evitar que se suban y la rompan y terminar de instalar los carteles que ya están en proceso, donde se insista en no subir, estamos cursando un período de prueba, donde sabemos que tenemos que asegurarla".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias