domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº2317

Política | 17 ene 2023

UCR

A 40 años del fallecimiento de Illia el radicalismo le rendirá homenaje

Este próximo miércoles radicales de Necochea a las 19 horas en el monumento ubicado en la Avenida 74 y la ruta brindarán un recordatorio como es habitual a su prócer partidario y "ejemplo nacional" cómo destacaron en un comunicado de prensa.


TAGS: UCR, ILLIA, RADICALES

“El 18 de enero de 1983 fallecía un demócrata cabal cuando comenzaba a nacer la Democracia” expresó la dirigencia actual de la UCR en un comunicado de prensa alusivo a los 40 años del fallecimiento de quien fuera presidente de la República. 

Hace 40 años que el ex Pte Arturo Illia dejaba este mundo. " Un demócrata cabal, paradójicamente el mismo año que comenzaba a nacer la democracia moderna en nuestro País" mencionaron en el comunicado. 

Con tal motivo convocan a este miércoles a las 19 horas en el monumento ubicado en la Avenida 74 y la ruta.

Destacan que el homenaje será "a nuestro prócer partidario y ejemplo nacional". 

 

Un poco de historia 

Illia fue legislador provincial en Córdoba, legislador nacional e integrante del bloque de los 44 en el congreso de la nación, gobernador electo de su Provincia cargo que no lo dejaron asumir y Presidente de la Nación entre 1963 y el 28 de junio de 1966 cuando fue derrocado por Ongania, sumiendo a la Argentina en el oscurantismo y la decadencia.-

Arturo Illia no acepto la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, cumplió con sus promesas electorales al anular los contratos petroleros cuya vigencia comprometían la independencia del desarrollo nacional, garantizó la vigencia por ley del salario mínimo, vital y móvil además del presupuesto educativo mas alto de la historia y una política exterior virtuosa y de apertura al mundo.-

 

 

         

    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias