martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 17 ene 2023

ACUERDO CON RELISA

La que avisa no traiciona: Vallota prepara denuncia penal para Rojas y concejales

"El Intendente municipal y todos los concejales que votaron favorablemente, deben asumir la responsabilidad de reconocer una deuda por un servicio que nunca se cumplió además de condonar las multas labradas a RELISA, condenando a todo el municipio" expresó la dirigente del PRO refiriéndose al acta acuerdo que reconoce una deuda por 955 millones a pagar con el dinero de todos los vecinos.


Luego de la sesión ordinaria que aprobara el acta acuerdo entre el Municipio de Necochea y Relisa reconociendo una deuda de 955 millones de pesos, fueron varios los vecinos y vecinas, aproximadamente entre 30 y 40 personas, quienes presentaron denuncias penales hacia funcionarios, intendente y concejales para que se investigara el posible delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.  Vallota ya había adelantado su posición al respecto en caso de que se aprobara el plan del ejecutivo e inclusive envió notas a los diferentes bloques advirtiendo las consecuencias de su accionar. Ahora comunicó por las redes que se encuentra preparando el escrito con el que llevará a la justicia al mismisimo intendente Rojas y a la lista de 17 concejales que dieron el sí en un claro acuerdo entre el oficialismo y la oposición. 

 

( Nota presentada momentos antes de la votación por Fernández Palma y Vallota)

 

"En los próximos días entregaremos ante el Ministerio Público Fiscal la denuncia penal por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El Intendente municipal y todos los concejales que votaron favorablemente, deben asumir la responsabilidad de reconocer una deuda por un servicio que nunca se cumplió además de condonar las multas labradas a RELISA, condenando a todo el municipio" dice el texto que acompaña las placas (a continuación) con la firma MEV 23 en clara alución a su candidatura para estas próximas elecciones. 

 

 

 

 

 

Días anteriores, la ex concejala y abogada, brindó una entrevista a una radio local adelantando la presentación de la denuncia que seguramente cuente con el acompañamiento de otra referente del PRO, Marcela Fernández Panda. Posterior a eso, en un medio claramente oficialista, salieron a pegarle vinculandola con un posible caso de corrupción de un médico macrista en Buenos Aires a lo que Vallota envió un mensaje en sus redes titulandoló:  "Ningún ataque infundado va a lograr silenciarme". 

Además volvió a insistir con el tema y aseguró que "el dinero de los contribuyentes no se puede utilizar para financiar medios que persiguen a quienes creen justificadamente que la Administración de Rojas está infringiendo la ley". 

 

Por último la diyuntiva por el acuerdo con Relisa llegó a medios provinciales que entrevistaron a la precandidata a la intendencia local, no solo por su crítica a la gestión de Rojas sino también para conocer su opinión sobre la actitud de tres concejales de Juntos por el Cambio que decidieron acompañar la propuesta del Ejecutivo. 

 

Vallota en declaración con Letra P apuntó a decir que "el radicalismo solamente levanta la voz de la oposición cuando está en campaña”. Y puntualizó: “Ha votado todo al oficialismo local, incluso el presupuesto, donde se legalizó pagarle a los funcionarios políticos las vacaciones en un momento de crisis como el que nos encontramos”.

 

Reviví la entrevista durante el brindis de fin de año donde Vallota explicaba el porque de llevar a la justicia el acuerdo con Relisa

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias