domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº2317

Arte y Cultura | 18 ene 2023

Arte local

Se inaugura una muestra artística en base a piezas textiles

Estará abierta hasta el próximo 28 de enero en La Galería, de calle 69 N° 2580. Está a cargo de Mariana Raquel Arzola. Se trata de piezas textiles en relación con la infancia, con texturas, brillos y pliegues. 


TAGS: ARTE, LA GALERíA

Una muestra de arte se realizará este miércoles desde las 19:30hs a cargo de Mariana Raquel Arzola. Se trata de piezas textiles en relación con la infancia, con texturas, brillos y pliegues. 

 

 

Será en La Galería - Territorio Creativo- en calle 69 N° 2580. Y la muestra va a estar hasta el 28/01 de 19:30 hs, de martes a sabado. 

 

En un texto de Nilda Rosemberg, desde CABA, se realiza una reseña de la muestra de Mariana Raquel Arzola, que se puede leer a continuación: 

"Materialidades y formas dan cuenta de un cuerpo, un cuerpo que produce, que habita y que trae consigo vivencias. Mariana Arzola nos propone a través de estas piezas textiles volver a sus espacios de infancia con la cadencia y la efervescencia de la espuma, con la temporalidad y el gesto del mar. 

Acontecimientos para habitar nos recibe con collages textiles en los que abundan texturas y destellan brillos organizados entre puntillas y pliegues satinados.

El corazón de la muestra propone movimiento y sonido. Sombras y espacios convidan a una
 inmersión mayor. Las piezas expanden su potencia, llegan a los bordes de la arquitectura y comprometen nuestra instancia ahí. Como un vaivén constante entre pasado y presente, entre textura y luz aparecen puntadas que sostienen, ornamentos que se pliegan en preguntas nuevas, que abren y al mismo tiempo retoman los estados primitivos del hacer.

Recorrer la muestra implica una experiencia, un diálogo entre estos mundos para crear otros imaginarios posibles. Luces y sombras, cual pequeños universos oscuros se proyectan en acontecimientos para habitar; los espacios ocupan y se ocupan de invitarnos a ser parte".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias