sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 21 ene 2023

Terribles y lamentables noticias

Femicidios y violencia de género a la orden del día

En San Antonio de Areco un hombre asesinó a su esposa de un escopetazo y se suicidó. En noviembre hubo otro hecho de este tipo en la misma ciudad. Mientras tanto, en la localidad de Moreno se detuvo a un hombre de 36 años luego de confesar que había matado a su pareja, madre de cinco hijos.


Diferentes casos se dieron en estos días de hombres que asesinaron a sus parejas, en uno de los casos el agresor se suicidó. En San Antonio de Areco es el segundo femicidio del mes, mientras que hubo otro en esa ciudadde 23 il habitantes, el año pasado. 

 

San Antonio de Areco, ciudad femicida

 

 

Un hombre de 55 años mató ayer a su esposa de un escopetazo en una vivienda de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco y, tras el femicidio, se suicidó.

Se trata del segundo crimen en contexto de violencia de género cometido en dos meses en esa localidad, situada unos 120 kilómetros al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y a 555km. de Necochea, donde esta mañana fueron encontrados los cuerpos de Elizabeth Sosa y Franco Magdalena.

El hallazgo ocurrió tras un llamado al sistema de emergencias en el que alertaron que dos personas estaban fallecidas en la casa número 40 A del barrio 23 de Octubre. Al llegar al lugar la Policía junto a personal médico del hospital local, se constató la presencia de los cadáveres de Sosa y de su esposo.

Según las fuentes, debajo del cuerpo del hombre, los efectivos hallaron una escopeta y la principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio. Los pesquisas confirmaron que no había denuncias previas sobre violencia familiar ni en la comisaría de la mujer ni en el Juzgado de Paz.

"Otro femicidio en San Antonio de Areco, otra menos en el pueblo gaucho. Otro hijo sano del patriarcado decidió matarla y matarse", publicó en Facebook y tras el asesinato la Asamblea de Mujeres y Diversidades de Areco 8M. En dos meses hubo dos femicidios en esa localidad ya que Lucía Mujica (24) fue asesinada el 13 de noviembre pasado en la calle Alberdi al 1000.

Allí, la víctima residía con su novio, llamado Nahuel Casco (22), quien fue acusado de prender fuego la escena del crimen para intentar ocultar el hecho. En esa ocasión, personal policial y de bomberos se trasladó al lugar tras un alerta por un incendio y al arribar rescataron a la joven malherida, que luego falleció en el hospital por las lesiones de una golpiza. 

A su vez, en octubre de 2021 en la misma localidad ocurrió el femicidio de María de los Ángeles Ramón (56), quien fue baleada por su esposo, que luego también se suicidó.

 

Descubren el cadaver de una mujer en Moreno

 

Un hombre de 36 años fue detenido luego de denunciar el secuestro extorsivo de su mujer, aunque luego se quebró y confesó que la había matado, descuartizado y arrojado su cabeza y el torso en un campo de Francisco Álvarez, partido bonaerense de Moreno, donde poco después fueron hallados.

Según informaron hoy voceros policiales y judiciales, los investigadores encontraron esta madrugada parte del cuerpo desmembrado de Nilda Rosa González Ojeda (29), madre de cinco hijos, en un campo ubicado en la avenida San Fernando del barrio El Quijote de Francisco Álvarez, en el límite entre los partidos de Moreno y José C. Paz.

Una fuente consultada por Agencia  Télam contó que el detenido de oficio albañil, se acercó ayer a la mañana a la Comisaría 4ta de Moreno (Cuartel V) para denunciar que se mujer había sido secuestrada y sus captores pedía un importante suma de dinero para liberarla.

El detenido de nombre Juan Darío Sanabria Báez, luego se quebró y confesó que el jueves a la noche había discutido con su mujer y la mató a puñaladas, la descuartizó y la desmembró para luego arrojar la cabeza, el torso en el medio del campo y los brazos en un pozo ciego de la casa.

Esa situación se dio donde la pareja convivía con sus hijos en una casa de la calle Azteca al 200 de mencionado distrito.

 

Tucuman: Mujer en grave estado tras ser quemada por su pareja

 

Un hombre fue detenido acusado de haber rociado con alcohol a su expareja y luego prenderla fuego en el noroeste de Tucumán, mientras que la víctima se encuentra actualmente en grave estado de salud, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con la investigación, el jueves 12, el ahora detenido, tuvo una discusión con la mujer, que se encontraba junto a sus hijos en la vereda de su casa. En ese contexto, el atacante roció con alcohol a la víctima y le prendió fuego, provocándole quemaduras en la zona de la cara, cuello, tórax y miembros superiores.

Luego la mujer fue trasladada a un hospital de la capital tucumana, donde se encuentra hoy internada en estado crítico.

 

 

 


Si sos víctima de violencia de género:


DÓNDE LLAMAR

Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias