miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Arte y Cultura | 22 ene 2023

Alteridad

El arte como trabajo y una cultura disidente: Se realizó el pre-festival "De qué viven"

La Casa Cultural "Punto de Fuga" de 87 entre 6 y 8 lleva un año en nuestra ciudad y allí se realizó la presentación de este colectivo de artistas locales. Hubo bandas, dj's, el bibliomóvil, un desfile de modas con elementos reciclados, entre otras intervenciones.


Además de la cultura de la noche, la gastronomía, los bares, los boliches, las cervecerías artesanales, los recitales y las peatonales, el arte alternativo, underground y disidente siempre está presente y vivo en diferentes lugares de la ciudad. 

 

Como también a veces sucede, anoche ese colectivo tomó el espacio público del centro de la villa balnearia, generando un pre-festival en una Casa Cultural que tiene casi un año de instalarse, donde finalmente pasaron diversas intervenciones culturales. 

Se trató del evento «De qué viven» que se realizó en la Casa Cultural «Punto de Fuga» de calle 87 entre 6 y 8, justo enfrente de los 4 o 5 bares y boliches centrales de la salidera turística. 

Allí hubo bandas y dj”s, hubo un desfile de modas con utilización de elementos reciclados, hubo festejos y alegría por parte de los y las necochenses que resisten y lucha por poder vivir del arte que les conmueve, que no es precisamente el hegemónico ni masivo. 

También se festejó la finalización de un mural realizado en todo el frente de la casa, realizado por el artista platense Lucho Montolivo y con colaboración de la local Naty Farías. Estuvo presente la Biblioteca Popular «Andres Ferreyra» a través de su Bibliomóvil. 

Se copó la mitad de la calle también, del lado contrario a las mesas y sillas que coparon los bares en el asfalto, pero todo se mantuvo con tono festivo sin generarse ningún tipo de problema con los vecinos y vecinas (previamente avisados) ni con los automovilistas que incluso frenaban a mirar lo que pasaba, cuando también muchos turístas se paraban del lado de enfrente para chusmear. 

El Festival «De qué viven» se está preparando para realizarse en la primavera del año que viene en algún lugar más grande. Mientras la Casa Cultural comenzó a funcionar poco tiempo después que un grupo de gestores y gestoras culturales se mudaron desde la ciudad de La Plata hacia Neco. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias