domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº2317

Política | 25 ene 2023

Municipales

Denuncia pública a funcionarios necochenses por impulsar el quite de horas extras a un trabajador que se quejó por redes

El Sindicato de Trabajadores Municiales (STM) apunto al director de Obras Sanitarias Marcelo Gómez y al de Obras Públicas Adrián Furnos. Aseguran que tras una protesta en redes, el segundo de los funcionarios le pidió al primero "que le quiten las horas extras" a modo de castigo.


TAGS: GOMEZ, STM, FURNOS

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales lanzaron un duro comunicado criticando a funcionarios municipales por un conflicto con un trabajador. 

 

En lo expresado en las redes sociales el gremio mencionó al director de Obras Sanitarias Marcelo Gómez y al dd Obras Públicas Adrián Furnos.

Contaron que Gómez "abusando de su posición jerárquica y, en mandato del propio Furnos intimaron al trabajador en quitarle las horas extras en razón de una publicación en una red social que había realizado el trabajado, en la cual se descarga de las pésimas condiciones en las que se encuentra su calzado y el incumplimiento del municipio en la entrega de ropa que debió realizar en el periodo 2022", contaron.

Según agregaron, a partir de la publicación Furnos le habría pedido a Gómez que al trabajador denunciante "le quiten las horas extras". Y agregan que esto se comprobó a partir de que el propio funcionario de Obras  Sanitarias le habría mostrado el audio de Furnos a los trabajadores donde este le hace el pedido de venganza. 

"No solo se afecta el derecho a percibir la adecuada indumentaria de trabajo en tiempo y forma, sino que se entrometen en las acciones privadas de los mismos, y que ante alguna acción que no les cae en agrado (al ejecutivo) "juegan" con el bolsillo de los trabajadores (quitándoles horas extras)", aseguraron y dijeron que "todo parece indicar que las horas extras son otorgadas, no por necesidad laboral, por el contrario, son otorgadas a aquellos trabajadores que son sumisos al patrón de turno".

Mencionaron el "abuso de poder, persecución laboral agravada por el vinculo de jerarquia, destrato, lesión psicológica y denota que algunos directivos utilizan las horas extras como premio o castigo".

Finalmente solicitaron al intendente que tome las medidas necesarias para "que este tipo de prácticas, que se creían extintas, no se repitan en el futuro".


La publicación

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias