viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 25 ene 2023

Local bonaerense N°100

Visita en Necochea: Vidal y Ritondo apoyaron a Vallota y presentaron sus intenciones electorales

La exgobernadora reconoció su intención de ser candidata a presidenta de la Argentina, mientras que su exministro de seguridad opinó que el mayor problema de la provincia es la inseguridad. Así inauguraron un local del PRO en 59 y 48. Galería de fotos y video.


Maria Eugenia Vidal visitó Necochea y apoyó a Eugenia Vallota como representante del PRO en la ciudad y candidata a intendenta, en la inauguración del local N°100 del PRO en la Provincia, que queda en la esquina de 59 y 48. 

 

Distintos medios de prensa y un grupo de asistentes y seguidores de Vidal y también de Cristian Ritondo llegaron a la mencionada dirección para escuchar las palabras de la ex gobernadora y sacarse su «selfie».

 

Mirá el video

 

Las palabras comenzaron a las 18hs cuando la exconcejal necochense presentó y agradeció a los dos referentes su llegada a Necochea y su apoyo. Vallota resaltó algunas obras durante la gestión de Vidal en la provinciaentre 2015 y 2019. Mencionó la de la Avenida 10, la 554 en Quequén, la avenida 75, la repavimentaicon de la 88, el balneario provincial que se instaló enla playa. Además expresó: «y vivíamos seguros cosa que hoy no. Todas las semanas tenemos un caso de robo a mano armada que antes no vivíamos en Necochea, eso hay que volver a cambiar», enfatizó.

Por su parte, Ritondo, el exministro de seguridad ahora en campaña para la gobernación, destacó la importancia del local en la avenida 59: "En cada uno de estos espacios, podemos estar cerca y escuchar directamente al vecino comprometido con el progreso de su localidad, es una forma de darle contenido a la participación política, de hacer política de cercanía y de conocer los sueños y las demandas reales de los bonaerenses", señaló Ritondo.

Posteriormente en una pequeña entrevista con los medios de prensa presentes, entre ellos NdeN, el diputado nacional mencionó la inseguridad como el problema más importante en la provincia. Pero también resaltó el empleo: «Es insostenible un sistema de planes como el que hay sin un proyecto de modernización laboral serio para incluir a nuevos actores. Todos señalan dos modelos: el de Uocra como modelo de contratación y el de los petroleros en Vaca Muerta», explicó, y agregó también lo que denominó la «inseguridad jurídica». «Hace unas semanas 500 empresarios presentaron una carta donde expresaban la barbaridad que significa para la inversión el juicio a la corte (presentado por el gobierno nacional)... si un gobierno no quiere acatar lo que dice la Corte, qué queda para los empresarios», opinó.

Finalmente le tocó el turno a María Eugenia Vidal, quien en la conferencia se detuvo en la posibilidad de bajar la inflación: «No hay salario que se recupere con 100% de inflación. Necesitamos un plan desde el primer día para bajarla», dijo y también habló de la pobreza: «El gobierno se inventa un relato que después se termina creyendo y sosteniendo».

Finalmente «Mariu» reconoció que «me gustaría ser candidata a presidenta, pero hoy no tenemos que entrar a una carrera de cargos, es mucho mas importante el para qué, que quien».

 

Mirá el video en vivo de la conferencia con los medios

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias