

Entre el jueves 2 y el domingo 5 de febrero los vecinos de cada localidad del interior y los turistas que estén visitando nuestro distrito podrán ser parte de un sinnúmero de actividades preparadas especialmente para el disfrute de toda la familia.
Sumados a los artistas locales que tradicionalmente han sabido dar vida y color a este festejo, y los ya clásicos paseos de emprendedores y corredores gastronómicos que se instalan en cada evento importante, este año la grilla de actividades será extensa y con atractivas propuestas pensadas para que la celebración de las infancias sea un recuerdo imborrable en la memoria de cada niño o niña que se acerque hasta el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo.
A los escenarios se les sumarán otros seis espacios de recreación y divertimento. Los cinco primeros estarán cargo de las áreas dependientes de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, principalmente de los integrantes del programa Barrio Cultura; mientras que el último será guiado por la Dirección de Deportes.
Cada zona estará ambientada de una manera particular para que puedan identificarse fácilmente sus actividades que, en detalle, serán las siguientes:
A falta de tan solo un día para que la música y el color invadan el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo con el objetivo de regalar a la niñez cuatro jornadas inolvidables, desde la organización señalaron que se acaban de definir un par de cambios en la grilla por cuestiones técnicas relacionadas a los espectáculos.
En síntesis, la apertura oficial de esta 62ª edición del Festival Infantil será, tal como estaba previsto, en la tarde noche de este jueves 2 de febrero, pero con la presentación de la banda roquera local que homenajea a la autora María Elena Walsh en reemplazo del show de la Compañía Phaway, cuya función se trasladó para las 21 del viernes 3.
Además de esta puesta en escena multisensorial, que tendrá una puesta en escena con música en vivo, acrobacia en altura e intervenciones atrapantes y novedosas, este ciclo bautizado “Maravilloso” contará con las actuaciones estelares de Canticuénticos y Topa en los siguientes sábado y domingo, respectivamente.
Sumados a estos espectáculos salientes, los artistas locales que tradicionalmente han sabido dar vida y color a este festejo y otros elencos se irán desplegando entre el Anfiteatro Municipal y el restante escenario alternativo. La propuesta cerrará con un paseo de emprendedores y un corredor gastronómico para el disfrute de los más grandes; y otros seis espacios pensados específicamente para la recreación y el divertimento de los niños y niñas que se acerquen hasta el Jardín Francés, con talleres de música, plástica, literatura, danza, fotografía y murga; juegos tradicionales e inflables y otras actividades deportivas.
Espacio Nº 1
19:30 a 20:30 horas – Integrarte, a cargo del Área de Discapacidad
20:30 a 21:30 horas – Murga Reventados del Ritmo
19:30 a 20:30 horas – Taller “Para niñeces”
19:30 a 20:30 horas – Biblioteca de Autores Locales
19:30 a 20:30 horas – Espacio de Arte
18 a 19:30 horas – Taller de origamis y decoración de trapos de piso para utilizar en las actividades posteriores
Espacio Nº 2
19:30 a 21 horas – Fotografías con los personajes del Festival
Espacio Nº 3
18 a 20:30 horas – Sector de atriles con dibujos impresos
Espacio Nº 4
18 a 22 horas – Juegos inflables
Espacio Nº 5
18 a 19 horas – Burbujas
19 a 20:30 horas – Juegos tradicionales: Rompecabezas, tatetí, rayuela, soga, tiro a las latas
20:30 a 22 horas – Baile de la escoba + Ula ula
Espacio Deportes