jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 1 feb 2023

Primer evento postpandemia

Necochea será sede de un Campamento Nacional de Líderes Scouts 

Del 5 al 11 de febrero se esperan unos 1000 jóvenes y adultos scouts que se reunirán en el predio del Campo Scout. Vendrán desde todas las provincias del país. En la actualidad hay más de 75.100 scouts en el territorio nacional.


En un comunicado de prensa enviado a NdeN se informó que llega el Campamento Scout y que se trata del primer evento de estas características que Scouts de Argentina realiza luego de la pandemia.

 

A lo largo de siete días se desarrollarán diferentes actividades recreativas al aire libre, talleres socioeducativos, espacios de intercambio, juegos en la playa y salidas a la ciudad para conocer sus atractivos turísticos. 

Organizaciones como Cruz Roja Argentina, Ministerio del Interior de la Nación, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires y Fundemos - Fundación Scout participarán de este encuentro colaborando en diferentes tareas, brindando charlas y capacitaciones. 

Desde hace varios meses se vienen ejecutando diferentes obras en el predio como el mejoramiento de suelos, nuevo tendido eléctrico y lumínico, la instalación de cámaras de seguridad, plantación de árboles y otras mejoras de infraestructura que permitirán incrementar la capacidad del campo y mejorar las instalaciones, según informaron en la gacetilla.

“Esta vez reuniremos a los voluntarios adultos de Scouts de Argentina, quienes son los que están con los chicos todos los días, para brindarles herramientas y capacitaciones como así también revisar nuestro programa educativo, plantearlo para futuras generaciones y poder planificar un programa educativo más actualizado”, expresó Marina Rustán, Jefa Scout Nacional

Información general

 

Las y los Scouts de Argentina están presentes en el país desde hace más de 100 años y brindan una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes en las que se promueven valores como el compromiso, responsabilidad, solidaridad, cuidado por los adultos mayores, protección de la naturaleza, entre otros, según reconocieron a NdeN.

En la actualidad hay más de 75.100 scouts en el país entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios que trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor a través de sus acciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias