viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 2 feb 2023

Protección

El Movimiento Evita conmemora el Día de los Humedales

El 2 de febrero, en conmemoración de la firma del Convenio de Ramsar en 1971 para la conservación y el uso racional de los humedales, celebramos el Día Mundial de los Humedales, informaron en un comunicado desde el Movimiento Social.


Comunicado del Movimiento Evita lanzado hoy, se contó que este 2 de febrero, en conmemoración de la firma del Convenio de Ramsar en 1971 para la conservación y el uso racional de los humedales, celebramos el Día Mundial de los Humedales, informaron en un comunicado desde el Movimiento Social. 

 

 

El 24 de octubre de 2022, Luciano Lescano en representación del Movimiento Evita, presentó un proyecto de ordenanza municipal para la creación de un inventario de humedales en el distrito de Necochea. Este proyecto busca apoyar el esfuerzo por proteger y conservar los humedales a nivel nacional, liderado por el Diputado Nacional Leonardo Grosso con la presentación de la Ley Nacional de Humedales.

"La Ley de Humedales es contraria a la destrucción, no a la productividad", remarcó Luciano Lescano. Según él, es necesario llevar una perspectiva ecológico-ambiental a la gestión de gobierno para proteger y conservar los humedales. Esto último es vital para garantizar la biodiversidad y luchar contra el cambio climático.

Además explicaron que los humedales están formados por zonas de tierra inundadas de forma temporal o permanente, donde el agua es el elemento clave que define sus características físicas, vegetales, animales y sus relaciones mutuas. Se caracterizan por sus suelos con propiedades particulares y la presencia de plantas y animales adaptados a los períodos de anegamiento y sequía.

Son esenciales para la biodiversidad mundial. De hecho, el 40% de la biodiversidad vive o se reproduce en ellos. Son excelentes filtros depuradores y almacenes de agua dulce, y tienen un impacto importante en la lucha contra el cambio climático, al amortiguar el impacto de las lluvias y almacenar más carbono que cualquier otro ecosistema. Además, los humedales están estrechamente relacionados con diversas culturas y tradiciones.

En síntesis, son un tipo de ecosistema único y esencial para la vida en la Tierra, finalizaron en el comunicado. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias