viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 2 feb 2023

Doble protección

Llegaron las vacunas bivalentes a la ciudad

2800 dosis de la vacuna contra el Covid en diversas cepas ya están en Necochea. Las aplicaciones se hacen en los Centros de Salud del barrio Sudoeste y el de Fomento. El sábado habrá una jornada especial de 8 a 14 en CAPS Norte.


TAGS: BIVALENTES

Las vacunas bivalentes que hace 2 semanas atrás confirmó el gobierno nacional su adquisición y distribución, llegaron a Necochea para su inoculación. 

Se están repartiendo ahora en los centros de salud,  y estarán disponibles para las personas que no se aplicaron los refuerzos y a pasaron 4 meses de la anterior vacuna. Sin embargo aún no están disponiles para quienes tengan la quinta y sexta dosis. 

Como hemos informado, las aplicaciones se hacen en los Centros de Salud del barrio Sudoeste, y Fomento y el sábado también habrá una jornada especial, de 8 a 14, en CAPS Norte.

La vacuna bivalente contiene dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa COVID-19 original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA. 1. En cambio, las vacunas contra el COVID-19 anteriores, solo contienen el primer antígeno.

Una única dosis de refuerzo con una vacuna bivalente actualizada contra el COVID-19 está diseñada para proporcionar una amplia protección contra el COVID-19 y una mejor protección contra el COVID-19 causado por la variante ómicron actualmente en circulación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias