viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 4 feb 2023

ENTRADA LIBRE

Llega "Choque cósmico" con los músicos Gesualdi y Colombo

Se presentarán este domingo 5 de febrero en El Point, ubicado en Av 2 y Pinolandia, a partir de las 23 hs con acceso gratis.


Martino Gesualdi, músico con larga trayectoria familiar en la ciudad y el país, y Sergio Colombo, saxofonista del "Indio" Solari,  presentan "Choque Cósmico" de forma gratuita en la ciudad este domingo 5 de febrero en El Point de Av 2 y Pinolandia a partir de las 23hs prometiendo una noche para moverse al ritmo del reggae, ska y funk con el mejor escenario natural que nuestro Parque nos da. 

 

 

Martino Gesualdi es actualmente trombonista de Dancing Mood y fundador de Cuatro Varas pero ha integrado, desde su llegada a C.A.B.A., bandas de reggae y ska como Un Kuartito, Lumumba, Karamelo Santo, Nonpalidece, Los Cafres y rock como Callejeros y La Beriso, entre otras. Ha trabajado como sesionista de múltiples formaciones de la más diversa índole y ha participado de múltiples giras internacionales.

Sergio Colombo, es ex-saxofonista de Dancing Mood y actual del Indio Solari, además de fundador de El Natty Combo e integrante fundamental de los discos más importantes de la escena del reggae y el ska argentino, como por ejemplo junto a Los Cafres, Abed Nego y Mimi Maura entre otros.

Según la descripción que la banda ofrece en sus temas colgados en Youtube: "El Choque Cósmico es el encuentro de dos amigos colegas que decidieron unirse para hacer un disco juntos y de canciones propias. Sergio del El Natty Combo y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Martino de Dancing Mood y Cuatro Varas dan testimonio de los kilómetros recorridos a bordo de sus instrumentos y plasman 13 nuevas canciones originales y compuestas por esta dupla que grabó y acompaña en vivo a más de una docena de diferentes bandas y solistas de diferentes estilos de toda la Argentina". 

Para este proyecto, Colombo y Gesualdi armaron una banda estable y convidan a colegas a aportar sonidos, capas y texturas que hacen de este disco un disfrute imparable de principio a fin. Hay reggae, funk, ska y más aún, hay amistad e improvisación, hay pasión.

En Choque Cósmico hasta hay una editorial de Carlos "Indio" Solari que dice así: El significado etimológico de la palabra “persona” nos lleva a “por donde el sonido pasa”. Ok, estos dos tipos hacen que el sonido pase a través de ellos y llegue a oídos jóvenes, los entusiasme y los acerque a instrumentos que hasta hace poco tiempo no eran atractivos para ellos. Suenan muy bien, pero quizá ser transparentes y dedicados en su música los hace personas. Que no es poco.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias