viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 4 feb 2023

NARCOTRÁFICO

Mar del Plata: Cayó “La Reina del Tusi” en la Plaza Mitre

Es una mujer de 38 años que se dedicaba a la venta de drogas sintéticas en fiestas electrónicas, aunque su principal ingreso provenía del "Tusi" o cocaína rosa.


Una mujer de 38 años, que se hacía llamar “La Reina del Tusi” cuando ofrecía la cocaína rosa en distintas redes sociales y eventos de música electrónica, fue detenida esta tarde mientras paseaba dos perros en la Plaza Mitre.

Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata allanó el departamento de esta mujer y encontró una gran cantidad de ese estupefaciente, además de pastillas de éxtasis, cocaína, marihuana y cristal ice.

El accionar de “La Reina del Tusi” quedó al descubierto luego de una profunda investigación de esa dependencia policial y de la fiscalía de Estupefacientes de Mar del Plata, a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro.

 

 

También se estableció que esta mujer vendía material estupefaciente de origen sintético, como éxtasis, cocaína, lsd, ketamina, cristal ice, aunque su punto fuerte era la droga 2C-B, conocida comúnmente como Tusi o Cocaína Rosa. También pudo saberse que las ventas las realizaba en la zona de las playas del sur, o bien dentro de establecimientos donde desarrollaban fiestas electrónicas o “After Beach”.

Los policías que se dispusieron a allanar el departamento de Bolívar y San Luis notaron que “La Reina del Tusi” se había desplazado hasta la Plaza Mitre para pasear a dos perros. Un grupo de policías fueron a detenerla, mientras otros allanaron el inmueble.

En dicho lugar, donde la mujer vivía con su hijo de 12 años, se logró secuestrar pastillas de éxtasis, cocaína, marihuana, cristal ice, varias bolsas tipo cipolc conteniendo sustancia 2C-B (tusi) en cantidad y fraccionados en bolsitas más pequeñas listas para su distribución, 135.000 pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, un teléfono celular, anotaciones de interés en las cuales se reflejaban las ventas realizadas y otra documentación vinculante con la asistencia a distintos eventos de fiestas electrónicas (pulseras y tarjetas VIP, entradas, etc).

El Tusi es la cocaína rosa y es una de las de más alto valor en el mercado, ya que el gramo ronda entre 15.000 y 25.000 pesos el gramo.

La mujer aseguró que sus ingresos derivaban del criadero de perros de la raza buldog francés. Sin embargo, trascendió que posee antecedentes penales por delitos relacionados con la ley de estupefacientes en CABA.

Fuente: La Capital 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias