jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 4 feb 2023

DISPUTA POR ONCOLOGÍA

"Rojas y Perestiuk han llevado adelante una política de ajuste total en salud" dijo el odontólogo Julián Kristiansen

A través de un comunicado, el odontólogo y dirigente Julián Kristiansen y la diputada Natalia Sánchez lanzaron críticas marcando sus diferencias con la política sanitaria llevada adelante bajo la secretaría que conduce Andrea Perestiuk. El punto central es la situación del servicio de oncología del distrito. En esta nota las diferentes visiones.


Julián Kristiansen, dirigente, odontólogo y referente en temas de salud de la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, criticó fuertemente la política de salud pública que lleva adelante la gestión del intendente, Arturo Rojas, y su secretaria de dicha área, Andrea Perestiuk.

"Rojas y Perestiuk han llevado adelante una política de ajuste total en salud", aseguró Kristiansen, sosteniendo que "lo único que han hecho es ir cerrando diferentes servicios, como el de oncología, en el Hospital Irurzun de Quequén".

 


El dirigente contó que junto con la diputada del Frente de Todos y referente del Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui, mantuvieron una reunión con vecinas y vecinos de esa localidad que deben recibir atención oncológica. Allí, junto a representantes de organizaciones no gubernamentales explicaron que el área había sido cerrada al no poder contar con una campana de flujo laminar.


Kristiansen afirmó que "la diputada Natalia Sánchez Jauregui realizó gestiones ante Nación y Provincia y se consiguió que el Hospital Malbrán donará esa aparatología", para puntualizar luego que "cuando desde Región VIII se le comunicó eso a Perestiuk, la secretaria de Salud dijo que no porque no se justifica contar con dos servicios de oncología en un distrito como Necochea".


"Nosotros no compartimos para nada esa visión que tiene el gobierno que encabeza Rojas", criticó, para añadir que "las y los vecinos de Quequén merecen ser atendidos en su hospital y no tener que trasladarse hasta Necochea, con lo que ello significa en gasto y también incomodidad".


Aseveró Kristiansen para finalizar que "esta gestión municipal lo único que busca en salud es aplicar la misma política de ajuste que ya está llevando adelante en otras áreas, cómo ha ocurrido con los descuentos que aplicaron de forma arbitraria con cientos de trabajadores municipales al quitarle derechos adquiridos".

 

(Vecinas en reclamo de servicios para el hospital Irurzun)

 

La palabra de la Secretaria de Salud: Andrea Perestiuk 

La odontóloga estuvo hace días presente en la radio Frecuencia vital y dialogó con el periodista Gaitero en donde aseveró que "para un distrito de 100.000 habitantes es inviable dos servicios de oncología o dos servicios de maternidad”.

En referencia al ofrecimiento de una campana de flujo laminar para el Hospital Irurzun, la funcionaria restó importancia a tal aporte: “no tuve comunicación con los dirigentes que expresaron haber conseguido ése elemento” (Julián Kristiansen y la diputada Sánchez Jauregui), "pero replicar servicios no significa mejorar la calidad de atención de la salud “.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias