

"Rojas y Perestiuk han llevado adelante una política de ajuste total en salud", aseguró Kristiansen, sosteniendo que "lo único que han hecho es ir cerrando diferentes servicios, como el de oncología, en el Hospital Irurzun de Quequén".
Kristiansen afirmó que "la diputada Natalia Sánchez Jauregui realizó gestiones ante Nación y Provincia y se consiguió que el Hospital Malbrán donará esa aparatología", para puntualizar luego que "cuando desde Región VIII se le comunicó eso a Perestiuk, la secretaria de Salud dijo que no porque no se justifica contar con dos servicios de oncología en un distrito como Necochea".
"Nosotros no compartimos para nada esa visión que tiene el gobierno que encabeza Rojas", criticó, para añadir que "las y los vecinos de Quequén merecen ser atendidos en su hospital y no tener que trasladarse hasta Necochea, con lo que ello significa en gasto y también incomodidad".
Aseveró Kristiansen para finalizar que "esta gestión municipal lo único que busca en salud es aplicar la misma política de ajuste que ya está llevando adelante en otras áreas, cómo ha ocurrido con los descuentos que aplicaron de forma arbitraria con cientos de trabajadores municipales al quitarle derechos adquiridos".
(Vecinas en reclamo de servicios para el hospital Irurzun)
La odontóloga estuvo hace días presente en la radio Frecuencia vital y dialogó con el periodista Gaitero en donde aseveró que "para un distrito de 100.000 habitantes es inviable dos servicios de oncología o dos servicios de maternidad”.
En referencia al ofrecimiento de una campana de flujo laminar para el Hospital Irurzun, la funcionaria restó importancia a tal aporte: “no tuve comunicación con los dirigentes que expresaron haber conseguido ése elemento” (Julián Kristiansen y la diputada Sánchez Jauregui), "pero replicar servicios no significa mejorar la calidad de atención de la salud “.