jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 14 feb 2023

DES ROMANTICEMOS

Día de los Enamorados: Sánchez Jauregui y un llamado de reflexión hacia el amor sano

Bajo el disparador ¿Cupido existe? la diputada necochense lanzó mensajes de concientización y prevención sobre noviazgos violentos en el Día de San Valentín.


La celebración se debe en conmemoración a San Valentín de Roma, un sacerdote sentenciado a la muerte por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados en el siglo III en Roma. ¿Vaya tragedia cierto? Justamente en la conmemoración de este día, la diputada provincial oriunda de Necochea, Natalia Sánchez Jauregui, envió un mensaje de reflexión a traves de placas donde invita a desromantizar la fecha, con el lema " el amor no debe doler, construyamos vínculos libres de violencia". 

“La pregunta que todos nos hacemos en algún momento: ¿Cupido existe? La verdad es que no tenemos respuestas para eso. Lo que sí tenemos son certezas de que a veces un relación tóxica y violenta se confunde con un flechazo de cupido”, señaló la legisladora

La diputada por el Frente de Todos compartió la publicación en sus redes sociales con el objetivo que el 14 de febrero también sea "una jornada de reflexión sobre el amor sano, que da libertades y que cuida más allá de las individualidades”.

Además el post incluye "señales de alerta" sobre noviazgos tóxicos y violentos, que advierten que "el amor no debe doler", y que “si te aleja de tus amigos, te exige la clave o te revisa el celular, te dice cómo vestirte, te insulta, te maltrata, no es amor, es violencia”.

Finalmente, publica la Línea 144 de ayuda a víctimas de violencia, donde se puede llamar las 24 horas los 365 días del año.

 

 

 

 “El mejor acto de amor, es cuidarse a uno mismo” señala Natalia 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias