viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 17 feb 2023

PRONÓSTICO

Precaución por el clima ante alertas por viento y lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por lluvia y por viento para la zona de la costa de la ciudad. Anuncian una máxima de 15°, viento soplando del sur con ráfagas de entre 40 y 60 km/h y se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm. El registro de ayer de Radio Club de lluvias es de 54 mm.


Una especie de invierno en pleno verano se desató desde el jueves en Necochea y Quequén y sigue este viernes con bajas temperaturas, vientos, chaparrones y alerta amarillo emitido para buena parte de la provincia de Buenos Aires por parte del Servicio Meteorológico Nacional, por posibles fenómenos de vient y lluvia con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El radio Club Necochea informó que en el día de ayer llovieron 54 mm.

 

Las alertas emitidas por el SMN: alerta por lluvia y viento 

El área será afectada por lluvias de variada intensidad, no descartando por momentos intensidad fuerte. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. También se indicó que el área será afectada por vientos del sector Sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

 

 

 

Para este viernes se anuncian vientos fuertes del sudeste y chaparrones para toda la jornada, con una temperatura máxima de 15 grados, mientras que la mejoría del clima sería bastante lenta, ya que el pronóstico de lluvias y frío se extiende hasta este sábado, con posibles chaparrones durante la madrugada y la mañana, vientos del sudoeste y una máxima de 19 grados. Recién por la tarde comenzaría a despejar el cielo para tener un domingo más agradable, con sol y una máxima de 24 grados.

Y recién para lunes y martes feriado por carnavales el SMN anuncia clima agradable, con cielo parcialmente nublado y jornadas de buena temperatura, con 27º y 28º respectivamente, aunque con vientos del este.  

 

Recomendaciones del SMN ante este pronóstico 


1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias