viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 20 feb 2023

FESTEJOS

El Carnaval vibró en Quequén

Las murgas coparon la Plaza 3 de Agosto en el arranque del Carnaval 2023. Este lunes desde las 18 y con otra cartelera de espectáculos, se cerrará la celebración. Mirá la grilla en esta nota


Después del inesperado frío y con la vuelta del clima más propicio para esta época del año, diferentes compañías murgueras coparon la Plaza 3 de Agosto de Quequén, donde familias locales y turistas que están aprovechando el fin de semana extra largo disfrutaron de la puesta en escena de este Carnaval 2023 que organiza para toda la comunidad el municipio, precisamente desde las áreas que nuclean la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo que encabeza Matías Sierra.

Desde pasadas las 17 el público, con mate en mano, se acomodó y fue ganando espacio en el amplio pulmón verde para empezar a ganar también en entusiasmo con el paso de las comparsas. Y así fue que, con el atardecer como testigo, primero saltaron a escena “Los Soñadores”, acto seguido los “Parranderos” y “Hoy Bailaré” en ese orden. Luego, Alexis Suarez y “Tincho” cortaron la espuma e hicieron los pomos a un lado por un rato con un espectáculo musical tropical, para darle paso un rato más tarde a la murga “Gastando Adoquín” y las reconocidas “Reventados del Ritmo” y “Cachivaches de la ilusión”. Para cerrar, la música volvió a pleno con los grupos Kpeto y Trasnochados, quienes le ponen el punto final a esta primera jornada.

 

 

A toda esta propuesta con múltiples murgas de la ciudad, pero también de otras llegadas de afuera, la gestión del intendente Arturo Rojas puso disposición del público un corredor de food truck con puestos de comidas rápidas, además de talleres y la presencia de los emprendedores quienes habitualmente acompañan con sus manufacturas cada fiesta popular que organiza el Ejecutivo.

Presente en el lugar, la responsable de la Subdirección de Juventud, Valeria Garrido, dejó sensaciones al referir que “el respaldo fue total, y esto es lo que nos impulsa para seguir organizando este tipo de fiestas”.

“Fue un inicio de carnaval a puro color, ritmo y alegría el que se vivió esta tarde en la Plaza 3 de Agosto de Quequén” explicó la funcionaria, para añadir en detalle que “este es un evento que se hace por segundo año consecutivo en Quequén, con el objetivo de generar la identidad del carnaval en la ciudad, con una propuesta diferente e integrada con la participación de murgas locales y otras invitadas de Pringles, Mar de la Plata y Balcarce, además de artistas locales, talleres y bandas locales”.

Y cerró: “La verdad es que ha sido una jornada más que satisfactoria, donde las murgas tuvieron su espacio de protagonismo y hasta nos hicieron saber el acompañamiento y agradecimiento al municipio por apoyar y dar este tipo de espacio a este que es un arte popular”.

 

Lunes feriado, la cartelera para el segundo y último día de celebración será la siguiente:

 

  • 18 horas: Murga “Gastando adoquín”
  • 18.30 horas: Murga “Gigantes”
  • 19 horas: Braian Nava
  • 19.15 horas: Murga “Reventados del Ritmo”
  • 19.45 horas: Murga “Parranderos”
  • 20.15 horas: Murga “Los sobrinos del trompetín”
  • 20.40 horas: Murga “Cachivaches de la Ilusión”
  • 21.10 horas: Nuke
  • 21.30 horas: La banda sin hueso
  • 22 horas: Dj La Hija del Chapo
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias