viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 20 feb 2023

ENERGÍA LIMPIA Y RENOVABLE

Anuncian inversiones de u$s160 millones en parques eólicos bonaerenses

El inicio de la obra está previsto para el segundo trimestre de 2023, con una inversión de 160 millones de dólares. El proyecto prevé la generación de 72 Mw de potencia instalada que se sumarán al sistema interconectado nacional.


Como parte del proceso de avance hacia la descarbonización para la mejora de la sustentabilidad en el país, un nuevo parque eólico se sumará al sistema interconectado nacional y permitirá una mejora en la obtención de recursos. Se trata de una obra que comenzará en la localidad bonaerense de Olavarría, con una inversión de 160 millones de dólares.

A través de Ternium, el principal fabricante de aceros planos de la Argentina y la región, la inversión en la construcción de un parque eólico ubicado en Olavarría, será con el objetivo de avanzar en el plan de descarbonización. La construcción está prevista para el segundo trimestre del 2023 y se espera que comience a operar en el segundo semestre del 2024.

 

Parque eólico en Olavarría camino a la concreción

El proyecto tendrá un alcance de 72 MW de potencia instalada. Esto permitirá una producción eléctrica anual de 346 GWH de fuentes renovables. Este parque eólico permitirá reemplazar aproximadamente el 65% de la energía que Ternium adquiere de terceros en el sistema interconectado nacional.

“Este Parque Eólico representa un gran hito en el marco de nuestro plan de descarbonización ya que permitirá aumentar nuestro consumo de energías renovables y avanzar a una operación cada vez más sustentable”, sostuvo Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina.

La Asociación Mundial del Acero (worldsteel) reconoció el desempeño y los esfuerzos de Ternium por el desarrollo sostenible, y en 2022 premió a la empresa como “World Sustainability Champion” por tercer año consecutivo.

Ternium es el mayor fabricante de acero en Argentina. Abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases, electrodomésticos y energía. Cuenta con centros industriales ubicados en las localidades de San Nicolás, Ramallo, Rosario, Canning, Florencio Varela, Haedo, Talar y Ensenada, que operan con la más alta tecnología y realizan inversiones permanentes para mantener sus estándares internacionales de competitividad y lograr así abastecer a sus diversos clientes con productos de calidad, adaptados a la medida de sus necesidades.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias