miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº2705

Municipios | 2 mar 2023

SAN CAYETANO

Gargaglione: “Seguiremos trabajando por una mejor educación”

En horas de la mañana de ayer el intendente Miguel Gargaglione, acompañado de funcionarios municipales, asistieron al acto de inicio del ciclo lectivo 2023 de la flamante Escuela Secundaria Técnica Nº 1 y del Centro de Formación Profesional Nº 401, instituciones que comparten edificio.


Ante la presencia del Asesor de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional, Esteban Chiarle; la Inspectora Jefe Distrital, Graciela Lambrecht; la Inspectora de Educación Técnico Profesional, Elsa María Guillermo, autoridades educativas, alumnos y familiares, el Intendente valoró el trabajo conjunto para la creación de la primera Escuela Técnica del Distrito.

 

 

Quiero destacar la inquietud y la perseverancia de quienes tomamos decisiones y gestionamos para seguir mejorando la educación de nuestro distrito. Hemos sido escuchados y hoy tenemos la satisfacción de ofrecer una modalidad más a nuestros jóvenes. La educación es la base del desarrollo de nuestro Distrito, del país y del mundo; para ello seguiremos trabajando junto a la Provincia por una mejor educación para nuestros jóvenes”, afirmó Gargaglione.

A su turno, Lambrecht calificó la jornada como “un hecho histórico para nuestro Distrito. Esta apertura es merced a la suma de voluntades políticas de la provincia de Buenos Aires,  del Municipio, Consejo Escolar, y de diversas personas que colaboraron incansablemente aquí y siguiendo el expediente”.

Seguidamente señaló que esta nueva propuesta “va a ser un pilar de articulación con el mundo del trabajo, que hoy en día es tan complejo y aceleradamente tecnificado; y además brindará los conocimientos para que ustedes (los alumnos) tengan la autonomía de elegir alguna carrera”.

         Por su parte, Elsa Guillermo destacó el trabajo realizado por diversos actores sociales para que en 4 meses y 9 días la Escuela Técnica sea una realidad. “Quiero agradecer al Intendente y su decisión política para alquilar este lugar y acondicionarlo, de apostar a una modalidad que es sumamente rica, innovadora, y que tiene la capacidad  de cambiar la matriz productiva de los territorios, eso es la educación Técnico Profesional”.

Trabajarán junto al Centro de Formación Profesional y “en conjunto vamos a pensar en una Unidad Integral para el Distrito y nos vamos a poner a trabajar para que tengamos nuestro propio edificio”, culminó la Inspectora de Educación Técnico Profesional.

Por último, agradeciendo a la Municipalidad, Consejo Escolar, al Director de Formación Profesional Aldo Di Caro y cuerpo de auxiliares, la Directora de la Escuela Secundaria Técnica, Alejandra Massa señaló que “hemos dicho sí al esfuerzo, a la perseverancia y a la dedicación para que este proyecto sea hoy una realidad, y la Educación Técnica sea parte de la oferta plural para los estudiantes del distrito. El mundo está cambiando, nuestra sociedad está cambiando y se necesita que hoy encontremos soluciones que vienen del pensamiento creativo de las personas. Deseamos desde la formación técnica desarrollar esa creatividad”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias