miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº2705

Política | 3 mar 2023

SUBE TODO

Las multas de tránsito ya aumentaron 26% en el año: cuánto cuestan

Enterate cuánto costarán las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires con el nuevo aumento


En una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció un nuevo aumento del 12% a las multas de tránsito, de manera que se suma un 26,2% de incremento en las infracciones en lo que va del año.

De esta manera, el incremento en las multas de tránsito se debe a que el Gobierno provincial dispuso un ajuste de las unidades fijas que se utilizan para calcular las infracciones, que pasó de $204,20 a $229,50, a tono con el valor de la nafta Infinia.

Según fuentes oficiales, entre las faltas más comunes por las que los bonaerenses reciben multas de tránsito están el circular sin la licencia habilitante, cruzar un semáforo con luz roja o el exceso de velocidad. En dichos casos, las infracciones parten desde $34.425.

A partir de la medida, las multas de tránsito más graves en la provincia de Buenos Aires, como cruzar un semáforo en rojo o exceder la velocidad permitida, tendrán un valor que parte de los $68.850 y llegan a los $229.500. Asimismo, se puede tener una penalización de $275.400 por negarse a realizar un test de alcoholemia.

De la misma manera, cada bonaerense que reciba una multa de tránsito por circular sin haber realizado la Verificación Técnica Vehicular (VTV), será sancionado a partir de $68.850 y puede llegar a tener que pagar un máximo de $229.500. Cabe recordar, que dicho trámite tiene un costo de no más de $5.040 anual.

En caso de recibir una notificación por una multa de tránsito, cabe recordar a los conductores de la provincia de Buenos Aires que se pueden abonar por todos los medios de pago, así como también tienen la posibilidad de presentarse a un juzgado o realizar un descargo.

Para realizar el abono de la multa de tránsito online, los usuarios pueden ingresar a la web infraccionesba.gba.gob.ar para registrarse con sus respectivos datos y métodos de pago virtuales. Asimismo, en caso de querer realizar un descargo, los conductores pueden descargar el formulario correspondiente en este link.

Por caso, cabe recordar que, el Ministerio de Economía nacional estableció un acuerdo de aumentos escalonados del combustible que finaliza este mes, pero que tendrá una nueva negociación entre la cartera y las empresas petroleras para determinar los nuevos valores, por lo que es muy probable que las multas de tránsito vuelvan a subir.

Fuente: Diputados Bonaerenses 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias