miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº2705

Sociedad | 4 mar 2023

HALLAZGO

Fue enterrada la ballena que apareció en la zona del "viejo molino"

Un ejemplar de ballena Jorobada (megaptera novaeangliae) fue encontrada esta mañana en la playa. Habría sido traído a la costa por la marea registrada anoche durante la tormenta. Personal del Senasa estuvo en el lugar.


Una ballena ballena Jorobada (megaptera novaeangliae) fue encontrada esta mañana en la playa, en avanzado estado de descomposición. El mamífero apareció en el sector del “molino viejo”, pasando Karamawi, y habría sido traído a la costa por la marea registrada anoche durante la tormenta. El ejemplar de una longitud aproximada de 6 metros, llamó la atención de los caminantes que paseaban por la costa. 

 

 

En el lugar se hizo presente personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que es la autoridad responsable de dictar los pasos a seguir ante estos hallazgos. Finalmente fue enterrada en un operativo rápido ya que mañana se anuncian altas temperaturas. 

El avistamiento de ballenas en la costa argentina es relativamente común durante los meses de invierno, cuando estos mamíferos se acercan a la costa para reproducirse. Sin embargo, la aparición de una ballena muerta en la costa es algo inusual.

Según confirmaron a NdeN especialistas, la muerte podría haberse dado por un fenómeno natural denso hasta por floraciones de algas tóxicas. La edad del ejemplar se estima que es joven, y que no tiene signos de haber interactuado con pesca o embarcaciones. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias