jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 5 mar 2023

INFLACIÓN

La VTV subió a $5040 y en mayo llega a $6400

Aumenta en dos tramos un 131% en provincia de Buenos Aires, oficializado por el gobierno de Axel Kicillof ante el pedido de las concesionarias del servicio.


El gobierno de Axel Kicillof oficializó a través del Boletín Oficial una nueva actualización del precio del trámite de Verificación Técnica Vehícular, que será del 131,17 % en dos tramos.

Desde el ministerio de Transporte de la Provincia explicaron que las ocho concesionarias que operan en la jurisdicción solicitaron el incremento mediante la Cámara que las representa, el 8 de septiembre de 2022 y lo ampliaron el 3 de enero de este año.

 

Con el aumento, ¿cuánto costará la VTV desde este mes?

De esta manera, la tarifa básica para hacer la VTV quedará fijada en $4.165,29 más IVA (es decir, $5.040) en marzo y en dos meses será de $5.289,26 (es decir, $6.400).

"A los fines de efectuar el cálculo del aumento de la tarifa se tuvieron en cuenta los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal convencionado del cuatrimestre Enero-Abril 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en diciembre y que para el resto de los costos y gastos, tuvieron en consideración los valores ajustados al mes de noviembre del año 2022 según los índices oficiales", indicaron desde la cartera que maneja Jorge D'onofrio.

VTV: lo que hay que saber de la Verificación Técnica Vehicular

Tener la VTV al día resulta tan fundamental para salir a la calle como llevar el resto de los papeles del auto, llámese tarjeta verde o licencia de conducir, ya que no hacerla puede implicar una multa de hasta 60.000 pesos sobre el titular. Por ello, es muy importante saber que hay que hacer el trámite de la Verificación Técnica Vehicular.

Aunque puede variar por jurisdicción, hay cuestiones básicas para tener en cuenta y que en todos los autos se revisan. La VTV es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. En Argentina, está prevista en la legislación vial nacional y provincial.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial.

Como tips fundamentales sobre la VTV hay que saber:

  • Quiénes deben hacerla: todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires, deben realizar la VTVs teniendo en cuenta el tipo y uso.
  • Tipo de vehículo para hacer VTV y cuándo hacerla: motovehículo a partir del año de uso; Vehículos particulares dedicados al transporte de personas, hasta 9 plazas incluido el conductor, hasta 6 meses exento. Luego, de 6 meses a 2 años anual; Y a partir de los 2 años semestral.
  • Vehículos dedicados al transporte de mercaderías o varios de servicio público o privado. Hasta 1 año exento. De uno a veinte años anual. A partir de los veinte años semestral.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias