viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº2749

Municipios | 6 mar 2023

Festejos

San Cayetano vivió una inolvidable noche de carnaval

Color en las calles, ritmo de comparsas, músicos de nivel internacional, foodtracks trabajando a pleno, y mensajes de conciencia ambiental inundaron las calles del distrito sancayetanense


Una multitud de vecinos sancayetanenses y de la región coparon los festejos de Carnaval organizados por el Municipio de San Cayetano y su jefe comunal, Miguel Gargaglione. 

 

 

Según describió la prensa del municipio vecino: "Ritmo y color en el desfile por las calles, admiración con las acrobacias, augurios de buena suerte, músicos de nivel internacional, instituciones con patios de comida trabajando a pleno, y alegría, mucha alegría en los rostros de quienes vivieron y disfrutaron la noche".

Pasadas las 19:30 horas, desde el Espacio Cultural partieron las “estrellas” de la noche. Un ruidoso y colorido desfile de murgas, comparsas, instituciones y artistas fueron contagiando a su paso el espíritu carnavalesco. 

Repercusión San Cayetano y Proyecto cultural EPA (Expresión Popular Artística) de Tres Arroyos, recibieron en el Frente de Vías con el armonioso sonido del samba reggae a la larga caravana que desfiló por Avenida San Martín.

La política de medio ambiente y la preocupación por el cambio climático se vio reflejada en este Carnaval. Con un claro mensaje de concientización e instando a toda a la población a ser parte del cambio, protagonistas de esta festividad desfilaron con el objetivo de aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles. 

 

Como todos los años el Cultura tuvo su carroza, como no podía ser de otra manera estando en sintonía verde. A través de los talleres de Viejos Activos y Papelnonos, propuso ayudar con el cuidado del medio ambiente mediante las 3R (reduci, recicla, reutiliza), hacer un uso racional de los recursos, y pidiendo unión para lograr mitigar el cambio climático.

El programa de responsabilidad social compartida Envión, que funciona desde el año 2010 en nuestra ciudad, invitó a vincularse con nuestro planeta de una forma saludable. “La tierra nos da todo, depende de nosotros perservarla”. 

La participación del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de niños, y adolescentes fue el resultado de un trabajo territorial, promocionando los derechos de los niños y adolescentes, contrayendo lazos barriales entre vecinos, con una propuesta en la que se trasforma el juego en carnaval y se construye un espacio para fortalecer el concepto del cuidado del ambiente y el empoderamiento de la naturaleza.

Con el entusiasmo y alegría que merecen los festejos de Carnaval, el básquet junto al fútbol infantil y femenino de Independiente paseó orgulloso sus colores azul y blanco. 

La murga local Mira mis guantes con sus colores rojo, azul, negro y blanco; con energías renovadas, con ritmo y cachengue se unió una vez más con la murga Hoy bailaré, de Necochea/Quequén, quienes además de regalar alegría en cada presentación, tiene como objetivo fomentar la cultura, el deporte e instan a los jóvenes a culminar sus estudios.

Provenientes de Lobería, la comparsa “Flor de Liz” se presentó con la temática “enredo musical” para alegrar los corazones con un elenco que bailó y divirtió al público con diversas danzas como cumbia, merengue, árabe y salsa; acompañados de la batucada que representa una orquesta, y sus pasistas que distinguen los colores celeste y blanco de la Argentina. 

No podía faltar en este 2023 La Feliz Comparsa de Mar del Plata. La temática representada fue el Circo de la Feliz: un vestuario totalmente colorido y realizado en forma artesanal, confeccionados con diferentes tipo de telas de fantasía, decorados con de piedras, strass, perlas, mostacillas; los espaldares y casquetes llevando plumas ecológicas.

 

QUEMA DEL REY MOMO Y ESPECTÁCULOS DE PRIMER NIVEL

Al culminar el desfile llegó el momento en que se dejan las cosas negativas del pasado y las ilusiones se renuevan, la quema del Rey Momo elaborado en el Espacio Cultural. Con una multitud esperando el ansiado instante en que se derrumbe; el Intendente Miguel Gargaglione y un par de niños encendieron la llama inicial, que muy pronto se apoderó de la estructura, al tiempo que los tambores de Repercusión y EPA acompañaron el momento de la caída del representante de las malas energías.

Los festejos siguieron sobre y debajo del escenario. La compañía “Phaway” brindó un show de primerísimo nivel, con gran puesta en escena, música en vivo y las acrobacias en la altura al ritmo de la banda. Intervenciones atrapantes, novedosas y cargadas de sorpresas que la multitud disfrutó hasta el último instante.

Y luego fue el turno de la fiesta, del formidable show que brindó Caligaris y sus rutinas circenses sobre el escenario. Esta banda de rock cordobesa que también fusiona cuarteto, ska, y otros ritmos, hizo que la noche fría del sábado se convierta en una de las mejores de todo el verano. 

Y no fue todo, porque luego subió al escenario BK2 con versiones de cumbia de temas pop y rock que el público bailó hasta su finalización. Y 2XDJ que continuó alegrando la noche.

Un carnaval que por el nivel de artistas, el acompañamiento del público y el normal desarrollo de la jornada será inolvidable para todos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias