sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Municipios | 8 mar 2023

SIN LUZ

Pueblada, bronca y destrozos contra la Cooperativa Eléctrica de Bolívar

Vecinos de Bolívar destrozaron la sede central de la Cooperativa Eléctrica luego de un corte de luz que duró casi doce horas.


Más de 500 vecinos autoconvocados del municipio bonaerense de Bolívar acudieron a la sede central de la Cooperativa Eléctrica a modo de protesta, debido a los continuos cortes de luz que sufren a diario, pero en especial por el que se dio el pasado lunes, que duró casi doce horas.

Los vecinos, que se autoconvocaron a través de las redes sociales para encontrarse en la puerta de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, manifestaron su enojo luego de pasar toda la noche del lunes sin suministro eléctrico, y de que se registrara un nuevo corte de luz en las primeras horas de la tarde del martes.

En este contexto, los más de 500 bolivarenses que se presentaron en las inmediaciones de la Cooperativa Eléctrica, exigieron mantener una conversación con las autoridades del establecimiento, que les abrieron las puertas sin imaginar que el diálogo no iba a llegar a buen puerto.

 

 

Fue el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa EléctricaJorge Campos, quien les abrió las puertas del lugar a los enfurecidos vecinos de Bolívar, que una vez dentro del local, comenzaron a agredir verbalmente a las autoridades, al mismo tiempo que arrojaron huevos y botellas de vidrio.

Además, la violenta secuencia que protagonizaron los manifestantes, estuvo musicalizada por tambores y redoblantes que, al son de los gritos, pedían la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración, así como también el fin de los cortes del suministro eléctrico en la ciudad de Bolívar.

A pesar de que algunos representantes de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar intentaron dialogar, el ruido de los manifestantes no permitieron entablar una conversación amena, y para calmar la violenta situación que se vivía en el lugar, Campos tuvo que firmar su renuncia indeclinable en un documento oficial.

Según explicó el exvicepresidente del Consejo de Administración, asentó su renuncia frente a los vecinos de Bolívar para “descomprimir la situación”, con el miedo latente de que la manifestación se torne más violenta y finalice con heridos o hechos que luego la ciudad se pueda lamentar.

Una vez obtenida la renuncia de Campos, los vecinos se retiraron de la Cooperativa Eléctrica, y caminaron a paso firme hasta la Municipalidad de Bolívar, donde exigieron una reunión con el intendente Marcos Pisano, que por el horario en que se desarrolló la marcha, ya estaba en su casa.

Aunque la manifestación que se dio frente a la Municipalidad fue más breve y menos violenta, varios vecinos de Bolívar adelantaron a la prensa local que retomarán las protestas durante el transcurso de este miércoles, porque los reiterados cortes de luz afectan a las casas, los comercios y las escuelas.

“El suministro eléctrico en Bolívar se corta todos los días, se supone que son programados para evitar el colapso, pero es cada vez peor, estamos cansados y estamos buscando una solución”, se quejó una vecina con la prensa local en el medio de las manifestaciones nocturnas del martes.

Según informó la Cooperativa Eléctrica, el corte de luz, que duró casi doce horas, se debió a la “caída de postes que sostienen el cableado de media tensión y mediante los cual la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) transporta la energía hasta la Sub Estación Horacio Fernández de Bolívar”.

Asimismo, la Cooperativa Eléctrica advirtió que se podrá a disposición de los vecinos de Bolívar para abrir el diálogo, dar las explicaciones pertinentes por los reiterados cortes de luz que se vivieron en las últimas semanas, y brindar las soluciones que correspondan para redimirse.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias