

En las últimas horas se conoció la documentación que da cuenta de la compra de 3.740 artefactos para la ventilación de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Dentro de la inversión de $149.600.000 no se contempla ningún tipo de ventiladores o aparatos para Necochea, pese a haber sufrido la ola de calor lo que generó que desde el Consejo Escolar tuviera que suspender algunas clases en establecimientos que no contaban con las condiciones óptimas.
Desde el Consejo Escolar local aseguraron que el distrito no recibirá ninguna partida en ventiladores, al tiempo que confirmaron problemas en algunos establecimientos locales principalmente en el abastecimiento de agua como ocurrió en la Escuela Técnica 2 y la EP 51.
Más allá que la priorización haya estado atada a quienes tenían alertas amarilla o naranja, lo cierto es que varias ciudades, entre ellas Necochea, siguieron atentamente los posibles giros de fondos para garantizar el mantenimientos de las clases.
Según el informe presentado por el portal bonaerense “La Tecla”, al igual que Necochea, tampoco recibieron Mar del Plata, San Cayetano, Lobería y Balcarce. Si logró acceder a los artefactos distritos como Tandil que contará con unos 800 mil pesos para la adquisición de 20 ventiladores.
Fuente: revista "La Tecla".