viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 10 mar 2023

DISCIPLINA TOUR

Tras ser la primer argentina en llenar un Vélez, Lali fue reconocida como Personalidad destacada de la Cultura

“Que nadie les diga que no pueden” expresó emocionada en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Además parodió cuando subió a recibir su distinción con "ser legisladora e impulsar leyes".


Después de presentarse en Vélez el último fin de semana y de convertirse en la primera artista argentina en llenar ese estadio, Lali Espósito fue declarada en la tarde del jueves como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La joven de 30 años, que está pasando por un excelente momento profesional, publicó horas antes una foto desde un hotel céntrico a dónde fue a descansar y prepararse para la distinción. Con un traje negro con apliques de brillos, cadenas y el pelo teñido de negro, la artista llegó a la Legislatura porteña muy emocionada. Durante la ceremonia, se repasaron los distintos trabajos que la actriz y cantante realizó a lo largo de su vida, desde que comenzó a los 10 años en televisión hasta convertirse en una de las líderes del pop latinoamericano.

 

“Gracias a todas las diputadas y diputados por esto, que era impensado para mí para serles sincera. Uno puede pensar en lo que es el éxito para uno y tener pequeños objetivos, pero nunca pude imaginar representar a la gente que yo admiro de hecho, que son las mujeres que me rodean, los hombres con los que trabajo, la diversidad de gente con la que comparto mi música y las personas que me rodean. Porque el arte se hace con personas y yo creo que se nota el alma del artista a través de lo que hace y si sucede conmigo es más importante que un streaming o cualquier boludez que uno hace ”, sostuvo Lali Espósito cuando se subió al escenario tras recibir la distinción.

Al borde de las lágrimas y con la voz quebrada, continuó: “Obviamente, me emociono. No importan los proyectos ni los discos; al final nuestro trabajo es emocionar al otro, generar empatía. Y así como cuando era pequeña, y escuchaba a grandes de la música, gracias a mi madre Majo, para quien pido un aplauso, cuando uno crece en mi contexto soñar con algo tan enorme era imposible, lo que tenía alrededor era gente que trabajaba de lo que podía y no lo que quería. Qué salía todos los días a la calle a armarse una vida y a sobrevivir. Y de pronto, armarme mi vida a gusto y piacere y que eso sea abrazado, no lo puedo creer”.

“Esto me excede, a mí me hizo la gente. Es algo que realmente lo siento, la gente me puso en este lugar. Si estoy acá es gracias a la gente, que al final agradece que uno nunca se olvide quién es”, dijo entre otras cosas. “No hay talento que valga sin gente que te quiera, gracias por estar ahí forjando a la mujer que soy”, expresó y dejó un mensaje para las nuevas generaciones: “Lo más heavy, me parece, es alentar a los niños y niñas a que, a pesar de que la gente la está pasando muy mal en este país, que nadie les diga que no pueden, eso está dentro de cada uno. En la pasión tienen el amor, los contextos ayudan a que las cosas se logren pero si no tenés pasión, no hay contexto que te ayude. Hacia adelante los que tienen proyectos con la música. Y gracias a las mujeres que me trajeron hasta acá y de las cuales aprendo todos los días para cumplir este rol”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias