lunes 20 de marzo de 2023 - Edición Nº2360

Deportes | 11 mar 2023

MUCHACHOS

Subastaron por USD 45.000 los guantes del ‘Dibu’ Martínez a beneficio del Garrahan

Los guantes del arquero de la selección nacional se subastaron con el fin de recaudar fondos a beneficio de la sala de Oncología del Hospital Garrahan.


El arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, en colaboración con la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), subastó por USD 45.000 los guantes utilizados durante el Mundial de Qatar 2022, en beneficio de la sala de Oncología pediátrica del Hospital Garrahan.

En tanto, el valor inicial de la subasta titulada “Guantes del Campeón”, que tuvo lugar este viernes a las 15.00, fue de USD 1.500 pero el mejor arquero de la Selección Argentina firmó su par de guantes para que aporten más dinero.

“Acá les voy a dejar los guantes firmados para recaudar y ojalá que con lo recaudado puedan ayudar a la sala de Oncología del Hospital Garrahan. ¡Mucha suerte!”, comentó el Dibu Martínez a través de un video en el que difundió la iniciativa.

Con este gesto, muchos niños y niñas que padecen cáncer podrán tener una mejor atención, gracias a los fondos recaudados a través de la subasta. El campeón mundial volvió a demostrar por qué es un crack, más allá de la línea de cal.

“Para que los chicos del Garrahan sigan adelante: ¡#AtajemosJuntos y hagamos la diferencia!”, publicó la fundación en sus redes sociales donde brinda más información sobre la subasta solidaria.

 

 

Vale recordar, que el Hospital Garraham hace varios años viene padeciendo un fuerte vaciamiento edilicio. “Los recortes presupuestarios han sido extremos”, informaron autoridades del nosocomio.

Asimismo, en 2022 la oposición se negó a votar en el Congreso Nacional el proyecto de presupuesto del Estado nacional.  Desde el Consejo de Administración aseguraron que se trabaja “en la recomposición progresiva del salario”.

 “Los salarios de los profesionales y técnicos del hospital pediátrico Garrahan se deterioraron fuertemente entre 2017 y 2018, buscamos que los aumentos otorgados con recursos genuinos permitan mantener los salarios acordes a la inflación”, detallaron desde el Consejo de Administración.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias