

(Simone y Menéndez, funcionarios provinciales, junto a funcionarios loberenses y el intendente Fioramonti tras la firma del convenio)
Para llevar a cabo este proyecto, el Gobierno provincial realizará una inversión de $318 millones, actualizables por UVIs. De esta forma, 32 familias loberenses tendrán acceso a la casa propia, que contará con dos dormitorios.
Los trabajos se están desarrollando en el predio comprendido por calles Lamadrid, López Barbería y Barreira, para que luego se pueda dar inicio a la construcción de las plateas.
Las viviendas estarán ubicadas en la zona de la pista de atletismo y donde se construye la pileta cubierta, donde estuvo en su momento el campo de doma de los Gauchos de Lobería.
Las casas, de 58m2, serán construidas con mano de obra local, por administración municipal a partir de un convenio con la Provincia, que aporta los fondos.
Otras 10 viviendas, mediante un convenio similar, ya están siendo edificadas: 8 en ese mismo predio y 2 en calle Barragán, entre av. Mitre y Juan B. Justo.