viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 15 mar 2023

Rosca Política

Martín Domínguez Yelpo apuntó contra Kicillof "por no brindar soluciones y seguir con la chicanas y pase de facturas"

En una entrevista para el Grupo La Provincia, el legislador oriundo de Necochea, cruzó al gobernador, y destacó la figura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


-¿Qué lectura puede hacer del discurso que el gobernador Axel Kicillof ofreció el pasado lunes ante la Asamblea Legislativa?

El discurso fue mayoritariamente electoralista. Considero que con la actual situación económica y social lo primordial es pensar en sesionar para brindarles soluciones a los bonaerenses, y no continuar con las chicanas y pases de factura.

 

-Algunos sectores de la oposición aseguraron que el discurso fue “para la tribuna” y más parecido a un “spot publicitario” que a una rendición de cuentas. ¿Coincide?

Coincido, como te decía, creo que fue un discurso electoralista, el gobernador le habló a los suyos, pero tampoco quiero quedarme en ello, sino pensar en poder coordinar proyectos con las distintas fuerzas sobre temas centrales tanto para la Provincia como para Necochea.

Ya sea seguir trabajando en medidas concretas como la baja de impuestos y alicuotas de ingresos brutos o la emergencia agropecuaria para nuestro distrito hasta cuestiones más estructurales como la reorganización administrativa de la provincia o el avance hacia una mayor autonomía de los municipios, que es algo que venimos trabajando estos últimos períodos legislativos con Gustavo Posse.

-¿Qué balance hace de estos tres años de gestión del gobernador en la Provincia?

Creo que fue una gestión que quiso despegarse de la nacional, aun siendo de la misma fuerza política y teniendo funcionarios que fueron y vinieron de una administración a otra, lo que significó la pérdida de oportunidades y la falta de gestión de áreas claves donde se tienen que aunar esfuerzos entre nación y provincia.

 

En ese sentido me parece que la seguridad es un tema clave, la situación en materia de seguridad en la provincia es alarmante y no veo que se esté haciendo nada, por el contrario, veo un ministro se seguridad provincial que se dedica a chicanearse con su par de Nación, como si fuesen de dos espacios enfrentados.

 

 

-Lo llevo al trabajo legislativo. ¿Cuáles serán los desafíos del bloque Espacio Abierto Juntos para este 2023 en la cámara baja?

Algunas cuestiones las mencioné, el tema de la baja de impuestos y alícuotas de ingresos brutos, la emergencia agropecuaria de Necochea y gran parte de la provincia, garantizar una mayor seguridad y protección de choferes y pasajeros del transporte público, y cuestiones más profundas y necesarias como la autonomía municipal.

En ese sentido, Espacio Abierto Juntos tiene una agenda que se basa en propiciar la autonomía municipal, siguiendo una política que ha sido central en la gestión de Gustavo Posse en San Isidro. Municipios más autónomos son menos dependientes de la caja discrecional de la Provincia y a su vez son los intendentes y concejales de cada municipio quienes mejor conocen la realidad y las necesidades de sus vecinos. Por eso queremos seguir trabajando en materia legislativa y por eso creemos que Gustavo tiene que ser el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias