viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 15 mar 2023

Inseguridad

Nueva modalidad de estafa en la ciudad: venden libros y facturan varias veces las ventas

Las denuncias ya llegaron al OMIC e incluso se procesó un expediente en Fiscalía. ¿De qué tratan y quienes son los principales perjudicados? 


En las últimas semanas se conocieron una serie de estafas realizadas contra jubilados y familias en general por parte de una pareja que realiza venta de libros a domicilio. 

Noticias de Necochea dialogó con una de las personas estafadas que dio a conocer el modus operandi llevado a cabo: "Conacté a un vendedor de libros. Vino a mi casa y me dijo que estaba vendiendo libros para chicos. Los vendía a 10 mil pesos y dijo que no tenía drama en venderlo a 12 cuotas. Le doy la tarjeta y me dice que no pasa por el posnet, y le di otra tarjeta. Cuando me llega la jubilación, veo que me falta mucha plata. Me voy a hacer el reclamo a la tarjeta y me decían que tenían que pagar 40 mil pesos más de lo que había gastado. Y decía venta de libros  en tres cuotas. Veo la otra tarjeta y me pasa lo mismo. Un libro en tres cuotas. En total me estafó en unos $166 mil pesos”. 

Sin poder reubicar a los vendedores, la damnificada realizó los descargos en las entidades bancarias en cuestión. Tras ello, se dirigió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) donde efectuó su descargo, para luego remitir un escrito a la fiscalía que encabeza Guillermo Sabatini. Durante los diferentes procedimientos realizados se encontró con otros vecinos que habían caído en la trampa. 

Según indicó la entrevistada, los estafadores llegaron en una camioneta 4x4 polarizada y aseguraban ser de Mar del Plata. La venta fue ejecutada por un hombre y una mujer, mientras que en el vehículo se encontraba una tercera persona. 

Habrá que ver en las próximas semanas si logra avanzar la investigación en curso y cortar con la situación que viene perjudicando a varios vecinos de la ciudad. La conclusión de la jubilada es contundente y dramática para quien depende de ingresos mínimos para llegar a fin de mes: “Me cagó la vida porque vivo de la jubilación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias