jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº2706

Municipios | 16 mar 2023

Fiestas Regionales

Otamendi: con Tambó Tambó, Pichu Straneo y Ke Personajes, así será la Fiesta Nacional de la Papa

Será la 44ª edición nacional del evento más popular e importante del distrito de General Alvarado (Miramar), que se desarrollará con entrada libre y gratuita desde el jueves 16 al domingo 19 de marzo.


El Club Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi confirmó el cronograma de actividades y espectáculos para la 44ª Fiesta Nacional de la Papa que se desarrollará con entrada libre y gratuita desde el jueves 16 al domingo 19 de marzo en Otamendi. La 1ª edición de carácter nacional de este tradicional evento cuenta, como ya es habitual, con la colaboración de la Municipalidad de General Alvarado.

 

“Creemos que a partir de que la fiesta es nacional, se le da el marco justo a todo el trabajo que viene haciendo la institución organizadora con Federico López como presidente. Vemos que mucha gente trabaja con mucho amor, como decimos siempre, no solamente por el club, sino por la localidad”, expresó el intendente Sebastián Ianantuony en declaraciones reproducidas por La Capital.

 

Cabe señalar que el Club Círculo Deportivo organiza este evento desde 1965, de acuerdo con lo que dispuso ese año el gobierno provincial, que otorgó esa tarea por el mérito de haber llevado adelante, de manera ininterrumpida desde 1948, el baile anual de la Reina de la Papa.

 

“Es sin duda el evento más popular e importante del distrito de General Alvarado y nos permite visibilizar todo lo bueno que tenemos para todos aquellos que nos visitan. También debemos ser justos y remarcar el acompañamiento del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, a través del Instituto Cultural de la provincia quien destina fondos cada vez más importantes para estos acontecimientos”, amplió el jefe comunal.

 

“La fiesta es todo un acontecimiento en Otamendi y acuden personas de zonas vecinas y otras regiones del país. De tal modo, se da el reencuentro de familiares y amigos, las visitas de turistas y aquellas personas ligadas a lo productivo, como así también muestras de maquinarias, charlas técnicas y la presentación de novedades tecnológicas”, remarcaron desde la organización.

 

Cada año se suman aportes, y esta nueva edición no será la excepción, ya que se llevará a cabo la “5ª Jornada Integral del Agro y la Papa”, donde tendrán lugar disertaciones de profesionales ligados al sector papero, conferencias de técnicos de la actividad rural, charlas sobre economía, ley de agroquímicos y comerciales, entre otros.

 

Todo comenzará el jueves a las 19:30 con el acto inaugural, la apertura de la Muestra de Papas y de la Exposición de la Industria y Afines y los shows artísticos, que tendrán a Tambó Tambó como cierra de la jornada. El viernes a las 10:00 habrá un espacio de Microcharlas y presentaciones varias en la Muestra de Papas. Ese día, desde las 20:30, subirán al escenario Juan Fuentes y El Gordo Récord.

 

El sábado, desde las 10:00, será la “5ª Jornada Integral del Agro y la Papa”, con charlas técnicas y posterior almuerzo de productores. Los shows empezarán a las 20:00, con Carolina Díaz, y seguirán a las 23:00, con Onda Sabanera. El domingo, en tanto, se realizará la recepción de autoridades y la bendición de frutos, prólogo del desfile en la calle central. A las 20:00, el uruguayo Pichu Straneo brindrá su show humorístico y luego será el cierre de la Fiesta, con Ke Personajes.

 

 

CRONOGRAMA DE NÚMEROS ARTÍSTICOS DE LA FIESTA DE LA PAPA

 

Jueves 16

Tambó Tambó

 

Viernes 17

Juan Fuentes

El Gordo Récord

Las Tolderías

 

Sábado 18

Cumbia al toque

Marisa Sáenz

Carolina Díaz

Onda Sabanera

 

Domingo 19

Pichu Straneo

Ke Personajes

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias