jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 16 mar 2023

Descontrol y violencia

Salvaje ataque a una docente en el ex colegio comercial

Una docente de la EES N°7 fue brutalmente agredida por la madre y el hermano de una alumna luego de reprobara el examen. La docente sufrió lesiones físicas y emocionales. Desde "Docentes Unidxs" lanzaron para mañana viernes una jornada de paro, visibilización autoconvocado en repudio a la violencia que sufrió su colega y la "falta de acción" de autoridades de la secundaria. Además gremios vinculados al estado y la educación se expresaron al respecto.


Una docente de la EES N°7 (ex Comercial) sufrió una brutal agresión por parte de familiares de una alumna, según informaron por mensajería instantánea a NdeN, otros docentes.

El incidente se produjo luego de que la estudiante no aprobara una evaluación, lo que llevó a la madre y el hermano de la misma a tomar violentas medidas contra la profesora. 

La agresión generó un repudio unánime por parte de los docentes del establecimiento, quienes exigieron medidas concretas ante tal situación de violencia. 

Asimismo, desde SUTEBA acompañaron a la docente a realizar la denuncia correspondiente.

La víctima del lamentable episodio resultó con lesiones en su cuerpo y se encuentra en estado de shock emocional debido a la golpiza recibida.

Fue golpeada de manera salvaje y tirada al suelo, donde la patearon en repetidas ocasiones.

La situación fue observada por un grupo de alumnos que rápidamente acudieron en ayuda de la profesora, aunque según expresaron docentes a NdeN, el vicedirector de la institución dejo sola a la docente, y nisiquiera la amparo o socorrió.

 

JORNADA DE PARO Y VISIBILIZACIÓN

 

REPUDIO DE GREMIOS ANTE EL VIOLENTO EPISODIO

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias