jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 17 mar 2023

Rosca Política

De la mano de Migueles inauguran una sede del Instituto República

Estará presente el director general de la institución, José Luis Acevedo. Será el próximo 23 de marzo. Lo denominan como un "semillero de política y gestión".


Este jueves 23 de marzo se realizará la inauguración de la regional Necochea del Instituto República, que funcionará a pocas cuadras del centro comercial necochense, en la calle 54 Nº 2831, entre 57 y 59.

 

Este espacio tendrá su lanzamiento a las 18:30 horas, siendo el referente local del PRO, Martin Migueles quien encabezará este acto, invitando a la comunidad en general a participar de la puesta en marcha de este semillero de política y gestión. Se espera la presencia del director general del Instituto República a nivel nacional, José Luis Acevedo.

 

Se trata de un espacio de formación política e intercambio de ideas y experiencias, que tienen lugar a través de encuentros presenciales y virtuales, formando líderes políticos con valores republicanos.

 

Los objetivos del Instituto República, que tiene 25 sedes regionales a lo largo del país son, entre otros, crear un semillero político de personas comprometidas con la transformación de la Argentina y, en este caso, también de Necochea, fomentando y estimulando la capacidad de dialogar, gestionar y negociar políticamente, desde una perspectiva constructiva.

 

La idea de este Instituto es también entrenar la mirada estratégica para sentar posiciones y construir soluciones a los problemas, como así también contagiar el ánimo y la vocación de servicio, comprometiendo a quienes pasen por el Instituto a nutrirlo de nuevas miradas y contenidos.

 

Martín Migueles adelantó que la idea es tener allí exposiciones importantes todos los meses, con referentes, de distintos ámbitos como salud, economía o medioambiente, por citar solo algunos. También se podrá esperar la llegada de ingenieros y profesionales que hayan trabajado en otras ciudades, logrando solucionar problemas históricos muy similares a los que tiene Necochea como el tratamiento de los residuos sólidos urbanos; el tratamiento de líquidos cloacales; la digitalización para la total transparencia y control de los asuntos municipales y licitaciones; la facilitación de las habilitaciones para comercios e industrias; estrategias de acción para luchar contra la inseguridad, entre otros temas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias