Ante el gravísimo hecho que sucedió en la tarde del miércoles en el ex Colegio Comercial, dónde la docente, activista y militante, Morotí Arocena fue salvajemente golpeada por familiares de una alumna que no aprobó un examen, el frente de gremios docentes convocó a un "Paro Distrital". Por ende este viernes 17 no habrá clases.

En un posteo en sus redes sociales señalan que: "En la EES N.º 7 del Distrito de Necochea se atravesó una situación de violencia donde peligró la integridad física de una compañera trabajadora de la Educación".
"Desde el Frente de Unidad Docente y ATE repudiamos enérgicamente los hechos de violencia y ratificamos que las escuelas son espacio de cuidado y de diálogo" expresaron.
Además de que exigieron justicia, pronta investigación de los hechos denunciados, protección para las y los trabajadores.
Solicitaron también por "cobertura ART" y el pleno funcionamiento de la mesa intersectorial para el abordaje de conflictos en el ámbito escolar".
La convocatoria es en el Paseo de la Memoria a las 10:00, "para exigir la sanción del acuerdo paritario que garantiza el resguardo y cuidado de las y los docentes que son víctimas de violencia en el ámbito escolar".
Docentes Unidxs y Comunidad Educativa EES7
Desde la Comunidad educativa de la E.E.S
N°7 repudiamos y nos manifestamos totalmente en contra de lo sucedido a una docente de esta institución. En el día de ayer, en el turno tarde, se estaba tomando instancia evaluativa (3era mesa).
La estudiante no aprueba la instancia y al momento de avisar es atacada por la madre y otro menor que se encontraba con ella, propinando entre ambos piñas y patadas que dejaron en el piso a la docente, quien fue golpeada a punta de patadas hasta que un grupo de estudiantes fueron a socorrerla.
No es la primera vez que las y los docentes sufrimos estas situaciones de violencia y desde las escuelas, Sede de inspección, Jefatura distrital, regional y sindicatos NO HACEN NADA!
Cuestiones a trabajar y cambiar ya, autoridades:
Nadie puede entrar al establecimiento sin autorización, es una escuela, no un shopping.
Las comisiones evaluadoras deben ser eso, no un solo docente.
Las autoridades deben realizar denuncia penal.
Esperamos una respuesta inmediata