miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº2705

Política | 17 mar 2023

Interna Gremial

El servicio de transporte público se verá afectado por un paro de la UTA

La medida de fuerza dispuesta por un sector de la UTA por una interna gremial afectará el servicio de transporte público hasta el mediodía del viernes.


TAGS: PARO, UTA, BONDI

La oposición a la gestión nacional de Roberto Fernández en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional a partir de las 00 horas de este viernes en demanda de un salario de $350.000 para los choferes colectiveros de todo el país y para que se reconozca el triunfo en seccionales tras las elecciones. 

 

La medida de fuerza se extenderá durante toda la mañana, hasta las 12 del mediodía, y se espera una fuerte adhesión en el Área Metropolitana de Buenos AIres (AMBA) y zonas del interior del país como Mar del Plata, a la que pertenece nuestra ciudad. 

 

 

Así lo confirmó en un comunicado la Agrupación «Juan Manuel Palacios» que conduce el dirigente Miguel Bustinduy, aliado al moyanismo y principal opositor de Fernández en la UTA.

 

Tras jornadas de movilización y protestas frente al ministerio de Trabajo, y sin respuestas a los pedidos efectuados, el armado opositor lanzó la huelga.

Además de la demanda salarial, la Agrupación de Bustinduy exige se le reconozca los triunfos obtenidos por el espacio en cinco seccionales de la UTA del interior del país en las elecciones de diciembre pasado.

El oficialismo se escuda en el estatuto de la organización que establece que quien debe conducir las secciones es la lista ganadora a nivel nacional, por lo que de esa manera Bustinduy se quedaría sin las seccionales donde logró consechar más votos que Fernández.

 

Las cinco seccionales en dispuesta, y en donde se sentiría con fuerza el paro de mañana, son Santa Fe, Mar del Plata, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy.

 

Bustinduy adelantó que volverán a parar el próximo jueves 23 de marzo, con una medida de fuerza de 24 horas.

El secretario general del gremio desconoce el paro

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, responsabilizó a los empresarios propietarios de la empresa de transporte DOTA por la medida de fuerza y aseguró que el gremio no dispuso paro ni medida gremial alguna. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias