jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 17 mar 2023

Seguridad vial

Sánchez Jauregui presentó proyectos para reparar y ampliar rutas provinciales

Aprovechando su rol como legisladora e impulsando proyectos que colaboren tanto a lo turístico como lo productivo, la diputada elaboró instrumentos para lograr las tan ansiadas obras que beneficiarán a Necochea y la región.


La diputada provincial del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui, presentó en la Legislatura bonaerense varios proyectos para reparar y ampliar rutas provinciales, las cuales son de suma importancia tanto para el sector productivo como el turístico de la Provincia.

En primer término, a través de un proyecto de declaración, la legisladora solicitó transformar la Ruta 88 en una autovía de dos carriles, al considerar que la misma “desde hace décadas debería ser autovía -por el tránsito pesado y la circulación de maquinarias que la caracteriza-“.

Además, agregó que “es un fiel reflejo de cómo no debería ser una ruta: es extremadamente angosta (6.70 metros), tiene un asfalto desgastado, mínimo de carteles de señalización vial, cuenta con peligrosas subidas y bajadas, las banquinas están descalzadas, los extremos no están demarcados y las líneas que separan a un carril del otro se encuentran ya desgastadas nuevamente”.

 

“Por su conexión con el Puerto de Quequén resulta una de las vías más utilizadas por el transporte de cargas, mientras que el fluido turístico hacia Necochea y localidades ubicadas hacia el sur argentino, también es de enorme importancia”, añadió, la legisladora, para explicar luego que “el deterioro de la Ruta 88 perjudica seriamente a las ciudades que comunica, especialmente a Mar del Plata, Batán, Necochea, Quequén, Miramar, Otamendi, Mechongué y Lobería, entre otras”.

 

Por otra parte, también pidió que se realicen tareas de señalamiento, bacheo y demarcación de la Ruta 227, la cual conecta las localidades de Lobería y Necochea, y la reparación de la rotonda de circunvalación que une la ciudad de Necochea con el empalme de la Ruta 226.

 

Asimismo, puntualizó que “otra obra necesaria para las rutas de la región es la señalización de la ruta entre Necochea y Balcarce, que de noche se vuelve muy peligrosa, y el ensanchamiento de la Ruta 55, entre Balcarce y Coronel Vidal”, por lo cual “le solicitamos a Vialidad Provincia que planifique y ejecute estas obras, ya que es un camino muy transitado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias