jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 19 mar 2023

REPOTENCIACIÓN ENERGÉTICA

El subsecretario de energía bonaerense dio detalles de la megaobra que beneficiará a Necochea

Gastón Ghioni informó que "antes de fin de mes abrimos los sobres para las obras de repotenciación del puerto de Quequén y Necochea".


La Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, realizó la apertura de sobres de la licitación para la ejecución del tendido de línea de alta tensión (AT) de 132 Kv. Este trabajo vincula la nueva Estación Transformadora Guaminí al sistema de la Estación Transformadora Coronel Suarez, para lo que se deberá construir una línea aérea tendida sobre estructuras de hormigón de 63km de longitud. Prontamente hará lo mismo con la obra que beneficiará a nuestro distrito.

 

 

Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía, habló sobre las diferentes obras que encara la provincia en materia de energía. "Son obras de infraestructura que se están haciendo con financiamiento internacional, el mismo que dejó de lado el gobierno anterior", dijo a La Mecha por Radio Provincia.

Además, reconoció que "las redes de alta tensión es uno de los problemas estructurales que tiene la Provincia", por lo que, además, "antes de fin de mes abriremos los sobres para las obras de repotenciación del puerto de Quequén y Necochea, y otra para Chivilcoy. Estas obras van a dar confiabilidad al sistema. Son programas inmediatos, a corto plazo y de alto impacto".

En tanto, expresó que "somos esclavos de un marco regulatorio que dejó esto en manos de la demanda, algo que no pueden pagar. El plan de obras que tenemos es de más de U$D 700 millones, y el flujo por el agregado tarifario a pagar es de 36 años. Por eso, dijimos que el Estado provincial debe acompañar esas inversiones y en ese sentido trabajamos".

No obstante, afirmó que "se vienen batiendo récords de consumo con 29 mil megas a nivel nacional y eso debe acompañarse con infraestructura. Y agregó que "hay un proceso de desinversión de las empresas que no acompañó el crecimiento y se ve reflejado en los cortes que tuvimos estos días".

Respecto de los dispositivos alternativos para generar energía solar, explicó que "están en boga y es necesario diversificar la matriz. En el interior de la Provincia tenemos 26 parques solares y están creciendo los proyectos en cuanto a la producción de energía eólica".

Por último, se refirió al anuncio que realizará esta mañana el gobernador Axel Kicillof respecto de que la Isla Martín García se abastecerá al 100% con energía solar y sobre ello aseguró que "se mejorará la calidad del servicio porque había horas donde se restringía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias