viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2819

Sociedad | 19 mar 2023

tarea solidaria

El Radio Club Necochea dictará un nuevo Curso de Formación de Radioaficionados

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 1° de abril. La aprobación del curso es obligatoria para luego tramitar la licencia ante el ENACOM


El Radio Club Necochea (LU9EV) abrió la inscripción para el nuevo curso de formación de radioaficionados que se dictará de forma on line, tendrá una duración aproximada de tres meses y se deberá rendir un examen al final del mismo.


Quienes estén interesados en ingresar al apasionante mundo de la radioafición, se podrán inscribir hasta el 1° de abril, enviando un correo electrónico a [email protected], con todos los datos personales y de contacto y allí se les informará los detalles de esta capacitación. Luego de la fecha mencionada, se realizará una charla introductoria.

Durante esta capacitación, se abordan mediante videoconferencia y jornadas presenciales, diversas temáticas como comunicaciones digitales, antenas, nociones de electrónica, manejo de equipos radioeléctricos, comunicaciones vía satélite, reglamentaciones, leyes y comunicaciones de emergencia. También se realizan prácticas operativas de comunicados con otros radioaficionados mediante el uso de los equipos propios que posee la institución.


La aprobación del curso es obligatoria para luego tramitar la licencia ante el ENACOM y operar así equipos de radiocomunicaciones en estaciones fijas o móviles para transmitir en las frecuencias de uso exclusivo para radioaficionados.

La entidad tiene su sede en Avenida 58 N° 3030, planta baja del Centro Cívico, donde se encuentra instalada la estación de radio, con equipamiento para las distintas bandas y antenas.

 

 

Servicio solidario de comunicación

 

El imprescindible servicio de apoyo en comunicaciones de emergencia que brinda el Radio Club Necochea, se hace de manera ad honorem y solidaria, colaborando permanentemente con la Dirección de Defensa Civil municipal, cada vez que alguna cuestión de gravedad lo requiere. Asimismo, colabora con otros organismos y entidades que trabajan en la emergencia como Cruz Roja, Bomberos, Hospitales y otras áreas.

Esto resulta vital para la comunidad, principalmente en aquellos lugares más alejados de la ciudad y el distrito donde no es posible otro tipo de comunicación al momento de una urgencia.

Los radioaficionados utilizan diferentes tipos de equipos para comunicarse entre sí, como así también autoformarse en las disciplinas técnicas de la radio.Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radioafición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias