miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 22 mar 2023

INTEGRACIÓN SOCIO URBANA

“Nosotros elegimos todo los días la política del hacer”

Fue la frase que resaltó en las palabras de Luciano Lescano, dirigente del Movimiento Evita en la presentación de la obra de Integración Socio Urbana en el barrio "Los Álamos" llevada adelante por la Cooperativa 26 de Julio. Contaron con la presencia del responsable de Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional de Desarrollo Socio Comunitaria, Matias Mora y el Director Nacional de Desarrollo Sociocomunitario de la Secretaría de Integración Urbana, Alvaro Llambí.


Se presentó ayer la obra de Integración Socio Urbana en el barrio Los Álamos, llevada a cabo por la Cooperativa 26 de Julio, presidida por Cristián Sierra, financiada por el gobierno nacional. 

 


 

La obra, ejecutada en un 20% al momento, consta de conexiones intradomiciliarias de agua y electricidad, veredas peatonales, arbolado público y equipamiento urbano.

Participaron del acto integrantes de la Cooperativa 26 de Julio, presidida por Cristian Sierra, del Movimiento Evita, representado por Roció Mateo y Luciano Lescano, los trabajadores del RENABAP – Movimiento Evita, Patricia Aranda de UTEP, el responsable de Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional de Desarrollo Socio Comunitaria, Matias Mora y el Director Nacional de Desarrollo Socio Comunitario de la Secretaría de Integración Urbana, Alvaro Llambí.

 


Luciano Lescano, responsable del Movimiento Evita y uno de los promotores de esta obra, destacó la importancia de la participación de los vecinos y vecinas en la misma. "Queremos una ciudad integrada y que pueda desarrollarse al máximo", menciono Lescano.

 

“Esta obra de Integración Socio Urbana en Los Álamos es una muestra de que, cuando se hace política desde abajo y con la participación de la gente, se pueden lograr grandes avances en la construcción de una sociedad más justa y solidaria” señaló el dirigente social y político.

 

Por su parte, el presidente del ente ejecutor de la obra, Cristian Sierra expresó que “ la Cooperativa 26 de Julio inició su trabajo en la pintura de escuelas, como parte del programa Potenciar Trabajo, y a partir de allí surgió la idea de formar una cooperativa para trabajar en la obra pública en los barrios. El objetivo de esta iniciativa es lograr la integración socio urbana de los barrios más humildes ”.

Rocío Mateo referente del Movimiento Evita destacó que “lo importante en estas obras es que se garanticen derechos fundamentales como el acceso al hábitat y contar con servicios de calidad”.

Matías Mora, el responsable de Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional de Desarrollo Socio Comunitario, expresó que "el desafío más grande que tenemos los que venimos militando, es la integración socio urbana de los barrios más humildes. Hoy tenemos la oportunidad de trabajar desde el estado para solucionar los problemas de los que menos tienen".


En un comunicado de prensa desde el Movimiento Evita señalaron que "es importante destacar el compromiso de cada una de las personas que trabajan todos los días para lograr una transformación social, y la importancia de fomentar la participación ciudadana en las políticas como herramienta democrática".


Además añadieron que "la inauguración de esta obra de Integración Socio Urbana en Los Álamos es un paso importante hacia una ciudad más justa e integrada".

Y para cerrar concluyeron "esperamos que esta iniciativa sea un ejemplo para otras comunidades, y que cada vez más personas se sumen a trabajar por una sociedad más igualitaria y solidaria".

 

 

Mirá el Reel de la Cobertura de Noticias de Necochea 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias