viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Municipios | 22 mar 2023

TRENES ARGENTINOS

Olavarría: Descarriló el tren de pasajeros que iba a Bahía Blanca

Fue en el camino que conduce al Salto de Piedra. Ninguna persona resultó herida. Esta mañana comenzaban con los trabajos para remover los vagones y arreglar las vías


Cerca de la medianoche de este martes volvió a descarrilar el tren de pasajeros que iba a Bahía Blanca procedente de Constitución, a pocos días de que vuelva a ponerse en funcionamiento. El incidente se produjo después de pasar la estación de Olavarría, a unos 300 metros después del puente de fierro del camino que lleva al Salto de Piedra.

 

 

El siniestro que ocurrió a las 23:48. Luego de que bajaron los pasajeros en Olavarría, el tren continuó su marcha hasta el momento que se produjo el incidente. Afortunadamente, ninguna de las personas que continuaron a bordo con destino a Bahía Blanca y sus paradas intermedias resultaron heridas.

Tanto la máquina de la formación como al menos tres de los nueve vagones se salieron de la vía férrea. En el lugar pudo observarse el deteriorado estado de las mismas, que se constituye claramente en el principal factor de estos descarrilamientos.

“Trenes Argentinos informa que tras el descarrilamiento del tren Bahiense a la altura de Olavarría a las 23:48 de este martes, todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”, informaron desde la empresa.

Y agregaron: “Se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman. Las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”.

 

 

Este nuevo incidente se produce a poco más de un año del último descarrilamiento de una formación con pasajeros, el 8 de marzo del 2022, cuando se produjo otro desperfecto a la altura de Pourtalé (también en el tramo Olavarría-Bahía Blanca). Luego de eso, el tren estuvo sin funcionar por varios meses.

Fuente y nota de : Fuente Colgante Noticias de Olavarría 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias