sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 27 mar 2023

Desde lo más frío del océano

Una Foca Cangrejera fue vista en las costas cercanas a Karamawi

|Lo describió el ambientalista y amigo de la naturaleza, Carlos Leo. Una linda visita en nuestra ciudad, que recorre en su naturalidad aguas muy frías como las de la Antártida.


Una Foca Cangrejera fue vista en nuestras playas, este pasado fin de semana de marzo. Carlos Leo describió la situación y dió algunas sugerencias

Tras el alerta de varios vecinos de la Ciudad, en inmediaciones de paraje Karamawi, según informó Carlos Leo, amigo de la fauna local, gran apoyo para los rescates e informaciones sobre que hacer con estos animales, nos visitó un  " Lobodon carcinophagus ".

"Aparentemente descansando y con buen estado de salud a pesar de una mordedura que posee en su lomo. Estos mamíferos Marinos habitan en la zona de aguas muy frías, Antártida, también en Nueva Zelanda y Australia entre otros" dijo Leo en sus redes sociales. 

 

Es un carnívoro muy rápido en su medio. Su existencia data de millones de años; y viven entre 25 y 30 años. En invierno su pelaje es de color gris oscuro, mientras que en el verano es claro blancusco. Comen Krill antártico, de ahí su dentadura no muy desarrollada, pero si nos muerde tendríamos un serio problema.

Leo advirtió sobre "su cicatriz" y agregó que "proviene de alguna pelea con un par o colisión con alguna embarcación.  Me inclino por lo primero".

 

Cómo siempre destacan en estos casos para realmente ayudar a estos 'animalitos" se prosiguió con Protocolo Azul: "hay que realizar un cuadrilátero para evitar molestarlo y que puedan reaccionar, son muy cascarrabias. No darles de comer, no molestarlo, no acercarse, no instarlo a regresar al mar, no alterar su paso libre hacia el mar" 

El proteccionista Carlos Leo agradece a "mucha gente respetuosa que ante la explicacion de quien suscribe acató los consejos vertidos, no asi una señora al cual responde con improperios".

Leo nombró precisamente a: Luquitas Montana por acercarme hasta el lugar; Belen Vena; Shofy Villarreal; Juliana Carolina Santiago; Pampa Campana; Sandri Castellano; y Pablito Celli.

Para concluir señaló "a todos aquellos que de una forma u otra alientan mi actividad con sus mensajes.  Necochea- Quequen, libre de enmallamiento incidental". 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias